Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 01:47
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas tardes!
Es un poquito lioso mi consulta pero a ver si me se explicar bien, si hace falta documentación me la pedis que la podre, no la pongo para que no se haga más liante este post! Empiezo! Tengo 2 ADSL en una de ellas tengo un servidor web y de correo ( apache y sendmail ) y que trabajan con un router monopuesto y con iptables hago NAT para que la red local pueda navegar por ese mismo servidor. Este servidor tiene una IP Publica fija y en la actualidad esta funcionando perfectamente y sin problemas ( Centos 5.3 ) Tengo otra ADSL que esta en la misma red local que se utiliza exclusivament para descarga de archivos y envíos de archivos grandes, la tengo así para no colapsar la primera ADSL que tiene el correo y la web. El caso: La primera ADSL el servidor tiene una 192.168.5.102 y es la puerta de enlace de la red local y la segunda ADSL tiene la 192.168.5.103 y es la puerta de enlace de las maquinas que tienen que enviar o descargar archivos pesados. Estas dos redes entre si se ven, se hacen ping y comparten servidor Samba internamente y todo perfecto. Mi pregunta es: Como podria hacer para que desde la segunda ADSL que tiene una ip publica 80.35.x.x pueda ver y utilizar el servidor Apache que hay en la primera ADSL 80.54.x.x He hecho, con el Iptables de la segunda, desviar el puerto 80 hacia la ip 192.168.5.102 que es donde hay el apache pero no hay manera.... no se si en el servidor apache tengo que añadir rutas o como seria la linea para poder redirigir el puerto 80 de la Adsl2 (192.168.5.103 ) hacia la Adsl1 ( 192.168.5.102 ) ?????? Espero vuestra respuesta de que tengo que añadir o configurar teóricamente para que este invento funcione! Gracias por adelantado! |
|||||||
|
||||||||
César Octavio Santana García |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/08/07 Mensajes: 69 |
Hola amigo, quizá te pueda ayudar, solo quisiera saber algunas cosas, tu quieres usar el servicio apache de tu server desde "Fuera" o dentro de tu LAN, ?
Otra cosa es, quieres que cuando traten usar tu apache desde el server2(el que usas para archivos grandes) vean en realidad el server1? ahi es donde tengo un poquito de duda si pudieras explayarte más en el uso que vas a tener creo que pudieramos encontrar una solución Saludos! |
|||||||
|
||||||||
r0man |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/12/08 Mensajes: 31 |
Saludos,
Segun veo tienes que hacer de igual manera un NAT del 1er router al 2do router y tienes que tomar en cuenta si las ips publicas son fijas o dinamicas. si describes el escenario mejor podria ayudarte.. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Quote by: C%C3%A9sar+Octavio+Santana+Garc%C3%ADa Hola amigo, quizá te pueda ayudar, solo quisiera saber algunas cosas, tu quieres usar el servicio apache de tu server desde "Fuera" o dentro de tu LAN, ? Primero de todo gracias por vuestra atención! Intentare simplificar el comentario Quiero que desde la ADSL2 pueda ver un servidor Apache que esta en la ADSL1 Las dos ADSL estan en la misma empresa, la ADSL1 es la que tiene el servidor apache que sirve para que la gente vea www.dominio.com y la ADSL2 solo sirve para que puedan enviar archivos grandes. Quiero que desde la ADSL2 tambien puedan ver el www.dominio.com que esta en la ADSL1 ADSL1 = 192.168.5.102 ( puerta enlace LAN y donde esta apache publico del www.dominio.com ) ADSL2 = 192.168.5.103 ( puerta enlace equipos de envio grande de archivos ) No se si me he explicado pero si os hace falta más información me la podes pedir que os la proporcionare ya que me interesa poder solucionar este problema!! solo quiero que desde la ADSL2 pueda ver www.dominio.com . En la ADSL 2 he creado una nueva dns que es www1.dominio.com y va a la IP de la ADSL2 pero que tiene que ver lo mismo que los de www.dominio.com Gracias! |
|||||||
|
||||||||
César Octavio Santana García |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/08/07 Mensajes: 69 |
Hola de nuevo amigo, creo que ya capte tu cometido,
pero por lo que veo no deberias tener ningun problema para ver tu servidor apache que esta en adsl1 desde cualquier maquina que esta en adsl2 ya que todos estan bajo la misma Lan, no se si ya intentaste poner la IP de tu adsl1 como dns primario o alternativo en las maquinas que estan en tu adsl2, si no es así intentalo a ver que tal te va. Cualquier cosa avísanos para ver que otra cosa pudieramos hacer. saludos! |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
ya lo intente pero nada, por lo que tengo entendido para que funcione algo tiene que estar en la puerta de enlace para que entre pero sepa salir no???
Yo la prueba que hago es primero de todo hacer, en la ADSL2 un PREROUTING del puerto 80 hacia la ip 192.168.1.102:80 y tendria que llegar de la ADSL2 al server APache de la ADSL1, no llega y hago un telnet y tampoco me responde.... según lo que me comentas que tendría que poner en las IP Tables de cada ADSL??? |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
Hola?? alguien me puede ayudar con mi problema que aún no he obtenido solución???
Gracias! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.21 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:47 . |
|
|