Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 07:28
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Perseus |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/08/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
Hola a todos,
Tengo un servidor Centos 5.2 con 3 tarjetas de red, entonces mi idea es conectar 2 servicios infiernitun a mi servidor y conectar la otra tarjeta a mi red para que el servidor funcione como puerta de enlace. Traté de seguir los pasos que en el manual se describen con respecto al tema de bounding, sin embargo no logro hacer que el servidor funcione como creo que debe ser, les planteo las dudas que tengo: 1.- Si los modem manejan como ip del gateway 192.168.1.254 esa es la ip que debo de configurar como gateway en mi interfaz bond0 ? 2.- La dirección ip de la interfaz bond0 será una dentro del rango 192.168.1.X ? Es decir, ¿los valores que le ponga a la interaz bond0 serán los que tomarán cada una de las interfaces ethernet para comunicarse con su respectivo modem? De ahí en adelante, supongo que trataré a la interfaz bond0 como si fuera alguna otra interfaz "normal" para habilitar el NAT? Agradezco de antemano sus comentarios. Saludos --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
El Bonding de Ethernet solo es para combinar tarjetas con una misma direcciñon IP. Lo que estás buscando es ruteo con múltiples enlaces.
El mejor documento que he encontrado para este tema es: http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html |
|||||||
|
||||||||
Anónimo: : vpadro |
|
|||||||
![]() |
Tal vez lo que andas buscando es hacer un balanceo de carga con tus dos conexiones infinitum, yo lo he hecho pero con un proyecto llamado pfsense, en linux lo puedes hacer con iptables.
espero te ayude el comentario.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:28 . |
|
|