Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 11:38
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
manuelk |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/31/07 Mensajes: 22 |
(publico este post aqui, porque no encontre algun foro relacionado con instalacion. Disculpas de antemano)
hola. llevo varios dias y no puedo resolver el sgte problema. con linux-2.6.18, levanta el sistema, con linux-2.6.26, no levanta todo como mi maquina no instala desde CD, hice una instalacion bien-basica con floppies del ultimo ETCH, para despues hacer upgrade a LENNY. ETCH, instalo bien. el upgrade a LENNY corrio sin ningun problema, ya que puedo ejecutar el kernel de ETCH. El problema es que con el kernel 2.6.26 solo me reconoce la unidad hda. El cdrom y la unidad hdd(disco), no los reconoce. segun la documentacion de debian, hay que hacer unas modificaciones al GRUB. Ya las hice y sigue igual. tambien he reconstruido el initrd.img para el kernel 2.6.26(con la modificacion y actualizacion de grub) y nada. y como ultima medida, elimine todo el kernel 2.6.26 y lo volvi a reinstalar(version compilada), sin ningun resultado positivo. Solo reconoce la unidad hda. Ademas, revise los modulos y estan instalados, ya que carga la unidad hda. alguien tiene alguna idea de por donde puede estar el error? subrayo: solo no reconoce hdc(cdrom) y hdd(disco) gracias de antemano |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
No he tenido tiempo de revisar Lenny aún, a riesgo de lo que te voy a comentar puede o no servirte, pero se lee idéntico al mismo problema que tuve con varios equipos a laso que les actualicé el núcleo al 2.6.27.x y 2.6.28.x.
Desde hace varias versiones de núcleo, todas las unidades de disco duro son accedidas como /dev/sdX, sin importar si son ATA o SATA/SCSI. (ACLARO QUE DESCONOZCO SI LENNY USA ESTA MISMA CONFIGURACIÓN) Para disipar dudas, por favor, publica la configuración que tienes en /etc/fstab y /boot/grub/device.map (o equivalente en Debian Etch). Si tu configuración en Etch para /etc/fstab tenía definidas las particiones como /dev/hda1, /dev/hda2, /etc/hda3, etc., puedes intentar cambiarlas por /dev/sda1, /dev/sda2, /etc/sda3, etc., previo respaldo de /etc/fstab. También hubo que hacer una reconfiguración de /boot/grub/device.map (la que se genera regularmente con grub-install --recheck) y resintalar grub con grub-install. ¿Qué fue exactamente lo que hice? 1) Actualizar núcleo a uno más reciente (2.6.28, en mi caso) 2) Reinstalar grub con un mapa de unidades de disco actualizado (/boot/grub/device.map) 3) Modificar /etc/fstab y cambiar los nombres de los dispositivos (de /dev/hda1 a /dev/sda1 y sucesivamente). 4) Reiniciar. Todo lo anterior, si decides hacerlo, debes respaldar /etc/fstab, /boot/grub/device.map y disponer de un disco de rescate a la mano en caso de que no funcione el procedimiento, para volver a colocar todo como estaba. |
|||||||
|
||||||||
manuelk |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/31/07 Mensajes: 22 |
hola Joel.
gracias por la celeridad. si, hice todo lo que mencionas. Es mas, reconstrui el initrd.img. Pero lo que me llama la atencion es lo sgte: solo reconoce la unidad /dev/hda. No reconoce /dev/hdc ni /dev/hdd. Eso es lo mas curioso. De todas formas te cuento que re-instale el kernel y todo funciono OK. como este asunto me parecio un poco extrano, me entro la curiosidad y voy a revisar un poco mas, a ver si puedo conocer la causa. de todas formas, gracias por la colaboracion. recibe otros saludos cordiales |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:38 AM. |
|
|