Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 11:38

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones New Topic Post Reply
 upgrade de etch(linux 2.6.18) a lenny(linux 2.6.26)
Tópico anterior Tópico siguiente

manuelk
 02/22/09 10:40AM (Leído 1,712 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/31/07
(publico este post aqui, porque no encontre algun foro relacionado con instalacion. Disculpas de antemano)

hola.

llevo varios dias y no puedo resolver el sgte problema.

con linux-2.6.18, levanta el sistema, con linux-2.6.26, no levanta todo

como mi maquina no instala desde CD, hice una instalacion bien-basica con floppies del ultimo ETCH, para despues hacer upgrade a LENNY.

ETCH, instalo bien.
el upgrade a LENNY corrio sin ningun problema, ya que puedo ejecutar el kernel de ETCH.

El problema es que con el kernel 2.6.26 solo me reconoce la unidad hda. El cdrom y la unidad hdd(disco), no los reconoce.

segun la documentacion de debian, hay que hacer unas modificaciones al GRUB. Ya las hice y sigue igual.

tambien he reconstruido el initrd.img para el kernel 2.6.26(con la modificacion y actualizacion de grub) y nada.

y como ultima medida, elimine todo el kernel 2.6.26 y lo volvi a reinstalar(version compilada), sin ningun resultado positivo. Solo reconoce la unidad hda.

Ademas, revise los modulos y estan instalados, ya que carga la unidad hda.

alguien tiene alguna idea de por donde puede estar el error?
subrayo: solo no reconoce hdc(cdrom) y hdd(disco)

gracias de antemano

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 02/22/09 01:16PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
No he tenido tiempo de revisar Lenny aún, a riesgo de lo que te voy a comentar puede o no servirte, pero se lee idéntico al mismo problema que tuve con varios equipos a laso que les actualicé el núcleo al 2.6.27.x y 2.6.28.x.

Desde hace varias versiones de núcleo, todas las unidades de disco duro son accedidas como /dev/sdX, sin importar si son ATA o SATA/SCSI. (ACLARO QUE DESCONOZCO SI LENNY USA ESTA MISMA CONFIGURACIÓN)

Para disipar dudas, por favor, publica la configuración que tienes en /etc/fstab y /boot/grub/device.map (o equivalente en Debian Etch).

Si tu configuración en Etch para /etc/fstab tenía definidas las particiones como /dev/hda1, /dev/hda2, /etc/hda3, etc., puedes intentar cambiarlas por /dev/sda1, /dev/sda2, /etc/sda3, etc., previo respaldo de /etc/fstab. También hubo que hacer una reconfiguración de /boot/grub/device.map (la que se genera regularmente con grub-install --recheck) y resintalar grub con grub-install.

¿Qué fue exactamente lo que hice?

1) Actualizar núcleo a uno más reciente (2.6.28, en mi caso)

2) Reinstalar grub con un mapa de unidades de disco actualizado (/boot/grub/device.map)

3) Modificar /etc/fstab y cambiar los nombres de los dispositivos (de /dev/hda1 a /dev/sda1 y sucesivamente).

4) Reiniciar.

Todo lo anterior, si decides hacerlo, debes respaldar /etc/fstab, /boot/grub/device.map y disponer de un disco de rescate a la mano en caso de que no funcione el procedimiento, para volver a colocar todo como estaba.

Profile Email Website
manuelk
 02/23/09 12:48AM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 03/31/07
hola Joel.

gracias por la celeridad.

si, hice todo lo que mencionas. Es mas, reconstrui el initrd.img.
Pero lo que me llama la atencion es lo sgte:
solo reconoce la unidad /dev/hda. No reconoce /dev/hdc ni /dev/hdd. Eso es lo mas curioso.

De todas formas te cuento que re-instale el kernel y todo funciono OK.

como este asunto me parecio un poco extrano, me entro la curiosidad y voy a revisar un poco mas, a ver si puedo conocer la causa.

de todas formas, gracias por la colaboracion.

recibe otros saludos cordiales

Profile Email
Contenido generado en: 0.15 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 11:38 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado