Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/06/2023, 15:29
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Adolfo Gerardo Guzman Sanchez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/28/09 Mensajes: 5 |
Que tal, pues eso, tengo un proxy en centos 5.2 me ha funcionado perfecto, pero tengo un problema porque no me permite que funcione una pagina que carga un control de office web components me dice que no se puede conectar a cierta direccion, misma que obviamente ya quite de las restricciones, por algun lado lei que era porque se iba al cache y que con un parametro no_cache pero lei el manual de squid 2.6 y cambio por cache, pero no funciona, tambien un parametro always direct pero no logro que funcione, alguna idea.
Les agradezco su ayuda |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Por favor, indispensable respondas las siguientes preguntas:
¿Exactamente que página de error devuelve Squid o bien tu navegador? ¿Que registros se muestran el /var/log/squid/access.log cuando tratas de acceder a dicha página? ¿Implementaste un NAT en tu cortafuegos? ¿Qué muestras los registros de /var/log/messages cuando tratas de acceder a dicha página? ¿Qué puerto utiliza el servidor HTTP donde está esa página (80, 81, 82, etc)? ¿Utiliza HTTP o HTTPS dicha página? |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/28/09 Mensajes: 5 |
Muchas gracias por contestarme es un verdadero honor que me hayas contestado tu y contestando a lo que me preguntas:
El error es que no muestra la tabla dinamica y un mensaje que no se puede procesar la consulta o no se puede conectar al Analysis server no se encontro el nombre del servidor. Si quito el proxy y abro la pagina sin pasar por el proxy la abre sin ningun problema. En el access.log solo no veo ningun error salvo que se carga una application javascript. No tengo cortafuegos El /var/log/messages solo me muesta que renueva la ip El puerto que utiliza el servidor segun me informaron es el 2393 Mira la pagina es http://www.sinais.salud.gob.mx alla nos indican que tengo que agregarla como sitio de confianza en el internet explorer e instalar los office web components. Te agradezco mucho todo. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Cual es tu topología?
¿Cómo es tu salida hacia Internet? ¿Qué dispositivo se encarga de compartir tu salida hacia Internet? ¿Appliance? ¿Modem ADSL? Squid regularmente se utiliza en conjunto en un cortafuegos que hace funciones de NAT. Si está como un servidor aparte, solo sirve como cache. Verifica que desde el servidor que tiene squid se pueda navegar hacia dicho sitio. Topología recomendada: Internet ---> Ruteador/Modem ADSL ---> Cortafuegos+NAT+Squid ---> Switch ---> LAN Bajo el esquema anterior, Squid se configura como proxy transparente. |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
mi topologia es la misma que me comentas
Internet --->router/adsl-->nat+Squid->Switch->lan despues instalar un complemento para firefox al entrar me manda un error de que no encuentra el recurso |
|||||||
|
||||||||
Perseus |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/02/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
Hola, prueba agregando en tu squid.conf el puerto que utilizan tus clientes para conectarse a tu servidor.
En la sección de ACL's acl Safe_ports port 2393 # Control de Office WEb Y reinicia tu Squid ![]() Suerte --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
Ya lo agregue y sigue sin funcionar, podria ser que este utilizando otro puerto que no sea el que me indicaron?, como podria saber que puerto utiliza??
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Intenta acceder repetidamente al sitio problema y deja abiertas las bitácoras /var/log/squid/access.log y /var/log/messages. Publica las salidas en este espacio.
Si tienes un NAT en tu servidor, también tienes un cortafuegos. ¿Que utilizaste para configurar el cortafuegos? Te recomiendo utilizar Shorewall. Suponiendo que tu ruteador ADSL hace superDMZ/DMZplus hacia tu servidor, tu red local está en eth1 y la red pública está en eth0: PHP Formatted Code rpm -Uvh http://www.alcancelibre.org/al/server/5/RPMS.al/shorewall-3.4.6-1.9.el5.al.noarch.rpmvi /etc/shorewall/shorewall.conf PHP Formatted Code STARTUP_ENABLED=Yesvi /etc/shorewall/zones PHP Formatted Code fw firewallloc ipv4 net ipv4 vi /etc/shorewall/interfaces PHP Formatted Code loc eth1 detect dhcp,blacklistnet eth0 detect dhcp,blacklist vi /etc/shorewall/masq PHP Formatted Code eth0 eth1vi /etc/shorewall/rules Primero comenta la línea de SECTION NEW PHP Formatted Code # SECTION NEWañade lo siguientes, suponiedno que squid está como configurado como proxy transparente (opción http_port 8080 transparent en /etc/squid/squid.conf) y utiliza el puerto 8080: PHP Formatted Code REDIRECT loc 8080 tcp 80 - !xxx.xxx.xxx.xxxDonde xxx.xxx.xxx.xxx es la IP del servidor donde está el sitio que no puedes acceder. Para terminar, desactiva lo que tengas con iptables y activa shorewall: PHP Formatted Code chkconfig iptables offservice iptables stop chkconfig shorewall on service shorewall start Lo anterior configura un NAT+cortafuegos que debe dejarte navegar si problema |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.39 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:29 PM. |
|
|