Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 15:43
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
robokick |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola amigos no se que es esa particion /dev/sda3 cuando puse este comando df -h obtuve esto
/dev/sda3 143G 5,9G 130G 5% / /dev/sda1 145M 10M 127M 8% /boot Bueno supongo que esas son particiones me podrian decir en que momento se crearon, como se de que esta lleno y como liberar espacio en caso que una de ellas se llene Mil gracias saludos a todos |
|||||||
|
||||||||
Kwame Bahena |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/03/07 Mensajes: 5 Localización:Ensenada, Baja California |
Muy sencillo, para eliminar espacio de / lo que te recomiendo es hacer un
rm -rf /* ![]() No, ya en serio, esa es tu partición raiz, cómo me imagino que eres usuario windozero que recién tomó la pastilla azul, puedes pensar que / es cómo tu unidad C: Abre una terminal y dale cd / después un ls y verás todo lo que tienes ahí. Saludos! -- kwame |
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
kwame creo q no entiendes,
como libero espacio en la particion /dev/sda3 la tengo llena como puedo liberar espacio ahi alguien sabra |
|||||||
|
||||||||
Jaime M. Tan Nozawa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 114 Localización:Peru |
Para saber cuanto espacio libre tienes:
# df -h .. usualmente se llenan los logs, para ello revisa aquí: # cd /var/log # ls -l Saludos desde Perú Jaime M. Tan Nozawa BCIP Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com |
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
Hola,
Lo que pasa es que yo uso el WHM para crear hosting y me salio este mensaje The / partition on this server is running out of disk space. WHM operation has been temporarily suspended to prevent something bad from happening. Please ask your system admin to remove any files not in use on that partition. Y no se que eliminar porque todo es valioso |
|||||||
|
||||||||
r0man |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/12/08 Mensajes: 31 |
Saludos.
/dev/sda3 143G 5,9G 130G 5% / Lo que debes hacer es identificar los archivos que no son utiles para ti y borrarlos un buen lugar donde empezar es en el home del usuario ya que realmente te dice que la / (todo el disco esta lleno) esto entonces incluye tu /home/<usuario>. Otra opcion es que si tienes archivos que podrian volver a utilizarse entonces hagas un backup sencillo de la informacion por ejemplo tar -cvf archivo <directorio>. y copiar esto en un dvd. Lo que hace el comando tar es que crea un empaquetado de un directorio por ejemplo con toda su estructura, permisos, fechas, etc.. de esta manera podrias ponerlos devuelta con gran facilidad (tar -xvf archivo.tar)... Tambien como ya mencionaron debes prestar mucha atencion a los archivos de log que generalmente crecen sin control, a menos que cambies esto. du -c /var/log/* te dara una idea de todo el espacio consumido por los logs, estos son solo archivos que puedes borrar sin problemas.. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Quote by: robokick kwame creo q no entiendes, Empieza por limpiar la paquetería que descargaste para actualizar el sistema. Si usas Fedora, Centos, Red Hat y lo que sea que use RPM/YUM: yum clean all. Si usas Debian o Ubuntu o derivados: apt-get clean. Con el mandato du -sh /algo/en/tu/disco puede determinar que está utilizando más espacio e ir descendiendo en los directorios hasta encontrar la causa. Por lo general, en mi experiencia, casi siempre son bitácoras, reportes de Sarg (solo si usas Squid+Sarg), /var/tmp/ lleno de basura, etc. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.62 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:43 . |
|
|