Bienvenido(a) a Alcance Libre 02/06/2023, 23:30
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
diegolrc |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 10/13/08 Mensajes: 1 |
Holas amigos necesito ayuda de uds... miren lo q pasa es q necesito enlazar dos servidores con freepbx, ya configure las troncales y se comunican, el problema es q marco de otras extensiones de la red A a la red B y no sale la llamada, solo sale de un solo equipo de la red A a un solo equipo de la red B, es decir, no las enruta al equipo al q se esta llamando. Q debo hacer??? si pueden envienme detalladamente la configuracion de las troncales y las rutas saliente y entrantes si son necesarias. La idea es comunicar 8 extensiones de una red A con otras 8 extensiones de una red B. Se q hay q configurar una troncal pero no se exactamente q mas, ps configure la troncal y una ruta saliente no mas y asi sale la llamada pero como dije anteriormente solo sale la llamada de un equipo "x" de la red A a un equipo "y" de la otra red, cualquier otra combinacion no sale.
|
||||||
|
|||||||
rrcht |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/15/08 Mensajes: 1 |
Hola.
Entiendo que quieres tener comunicación entre "2 redes", tal vez sea problema de ruteo. Prueba con un ping de alguno de los equipos que "si" funciona hacia otro, si no te responde, entonces ese es tu 1er problema, espero que sea el único. Revisa tu ruteo para corroborar que ambas redes se ven. Saludos. |
||||||
|
|||||||
dariohimo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/02/07 Mensajes: 41 |
realizar el ping es bueno, pero si tienes un firewall puedo que no funione.
seria bueno saber como se ven los equipos por una lan, wifi o wan. si ves los equipos y creaste bien las troncales debes verlos en el registration en asteris o sip show peers. si ves las troncale registradas en los dos servers.. yo lo que hice fue que para llamar a A coloque un numero o se marca 8 mas 9 (llama que toma linea al otro extremo) y el numero ej. 8+9+numeroamarcar. en las dos plantas debes diferencia los servicios porque si estan iguales en extensiones y troncales la planta marca lo local. si necesitas ayuda doy servicios de configuracion dariohimo arroba gmail punto com estoy en bogota colombia pero remotamente se puede hacer. |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
Yo pienso que es problema de lso context si ya puedes hablar de una extension a otra pero de las demas no quiere decir que ya tienes comunicacion, entonces parece como que no has definido un context para que las demas pueda hablar, porque no subes tu configuracion para revizarla.
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:30 PM. |
|
|