Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/06/2023, 23:18
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
DADP |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/08/08 Mensajes: 15 |
Señores gusto en saludarles,
Tengo la siguiente duda, si tengo un servidor asterisk de cliente tras un firewall (router) y deseo configurarle algunas extensiones IAX para conexion remota, como debo hacerlo?? el servidor tiene una direccion como 10.0.0.1 (tras un firewall - direccion estatica) y la extension IAX toma una ip q le asigne su ISP sea donde sea q se encuentre, como es posible garantizar la conexion de este IAX o de varios mas hacia la central??? Muchas gracias amigos y mil saludos |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
claro que si puedes, tienes que abrir los puertos y redirijir las peticiones al puerto del IAX (servidor asterisk) en ambos sentidos ...
saludoss |
||||||
|
|||||||
DADP |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/08/08 Mensajes: 15 |
Gracias Amigo,
Pero hay algun parametro en la extension IAX que deba tomar en cuenta???? o se hace tan sencillo asi como lo dices Saludos Danny Dias |
||||||
|
|||||||
DADP |
|
||||||
Mi amigo,
Me gustaria un poco mas de detalles al respecto, es que soy nuevo en este tema y no he tocado muchos routers, pero estoy dispuesto a aprender, me encantaria me especificaras en cuanto a que archivos debo manipular en el asterisk y que parametros importantes modificar en el router Mil gracias nuevamente amigo, por tu atencion prestada Saludos |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
realmente lo que tienes que abrir los puertos en tu router y redirijir las peticiones a tu servidor , en esta parte no te puedo ayudar ya que no se que router tienes , pero si buscas en google redijir puertos con el modelo de tu router seguro encuentras algo ..
saludoss |
||||||
|
|||||||
DADP |
|
||||||
Gracias mi amigo, eso quiere decir q a nivel de Asterisk no hay q hacer ninguna modificacion? alguna indicacion de puerto, etc??
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.23 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:18 PM. |
|
|