Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:16
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad |
![]() ![]() |
![]() |
rquezada |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/09/07 Mensajes: 15 |
Bueno tengo archivos compartidos en una red usando samba y mi pregunta es como puedo hacer para que los demás no puedan copiar esos archivos que están compartidos... pero que si puedan visualizarlos y ejecutarlos.
Les agradezco anticipadamente sus respuestas gracias. |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Parece y según mi experiencia lo que quieres hacer es imposible, pues basta que un archivo se pueda leer para hacer una copia de el en el cualquier PC donde se este trabajando sobre ellos, es decir, podrias quitarles el permiso de escritura, pero esto solo impedira que guardes en el server, entonces "guardarán como" en cualquier directorio del PC en uso.
![]() |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Saludos hace tiempo tambien me pidieron lo mismo, lo que tuve que hacer es pasar los documento que estaban el .doc a un formato .pdf(claro la version comercial donde le puedes indicar proteccion e incluso que no se pueda imprimir ni grabar, no se si con GNU/Linux o mas bien con openoffice de pueda), pero el que es ingenioso sabe que puede imprimir pantallas y se puede grabar localmente, este proyecto se hizo asi por que son documentos de calidad, claro esta que el quiera llevarse e informacíon lo va hacer pero por lo menos trabajara Saludos y espero te sirva ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
rquezada |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/09/07 Mensajes: 15 |
bueno creo que tienen razon despues de mucha busqueda por la red, no encontre mucha información acerca de este tema, bueno sera por que en realidad supongo que no se puede... y pensando lo que unico que me ocurrio es hacer un script y guardarlo en el regedit para que no pueda copiar de las unidades de red que se creen en la pc...es decir de la unidad compartida por samba.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:16 . |
|
|