Bienvenido(a) a Alcance Libre 13/09/2025, 00:50
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Diego Fernando |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/07/07 Mensajes: 52 Localización:Colombia/Bogota |
Hola..
He estado leyendo el manual de CBQ lo probé y me funciona bien (Te lo agradezco Joel). Pero si asigno un rate y un rule por ejemplo: RATE=512Kbit RULE=192.168.10.0/24, Le estoy aplicando esta regla a toda mi red, de manera tal que le asigno un ancho de banda total de 512Kbit a todos los equipos y se puede presentar el clásico caso que un solo usuario consuma el ancho de banda asignado (512Kbit). Lo que me gustaría es asignar un ancho de banda a cada ip, pero esto me obligaría a crear tantos archivos en la carpeta CBQ como equipos hayan en mi red y si ingresa un nuevo equipo a la red, igualmente deberé crear un nuevo archivo en la carpeta /etc/sysconfig/cbq/. ¿Hay alguna otra manera de configurar el CBQ para asignar un ancho de banda individual, sin verse en la necesidad de crear un archivo por cada equipo? Bueno, ojala haya logrado hacerme entender. SALUDOS.... |
|||||||
|
||||||||
Jaime M. Tan Nozawa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 114 Localización:Peru |
Yo he probado usar CBQ integrado a reglas mangle de IPTABLES...
Ahi lo asignas a tu criterio-. Saludos desde Perú Jaime M. Tan Nozawa Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com |
|||||||
|
||||||||
antoniojhb |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/12/07 Mensajes: 8 |
Hola,
Prueba usar HTB para ver como te va en el archivo de configuración asigan el BW por IP o por subred como quieras o hace poco leí en este post http://www.alcancelibre.org/forum/viewtopic.php?showtopic=2697 de una herramienta de pago. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:50 . |
|
|