Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 07:38
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
Luis David |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 3 Localización:México, Oaxaca |
Espero sea en la categoria correcto, el problema que tengo es el siguiente recien instale el Centos 4.4, lo actualice e instale mediante yum algunos programas, el problema esta en que quise usar el comando visudo y no me permite, así como el ifconfig y el netconfig, ok, pense, me cambie a root con su y tampoco ya busque por internet, probe con todo lo que me encontraba sin resultado alguno, si puedo ejecutar algunos comandos pero en estos no me permite, lo reinstale completamente y actualice nuevamente, verifique el cd y esta bien tanto con al programa que trae como el archivo iso que descargue, lo probe en dos equipos y mismo problema, que mas podria hacer???, el mensaje que manda es que no existe el comando en si, tanto el visudo, netconfig, ifconfig, siendo que probe con otra distro en otro equipo y no me causo problema alguno, ya con varios dias de prueba decidi preguntar si alguien mas ha tenido este fallo y me pueda explicar o mandar un tip por donde esta mi error
![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Tienes que agregar las rutas de root a las del usuario. ejecuta como suuario:
PHP Formatted Code echo $PATHEsto te muestra las rutas de executables del uaurio. Ahora ejecuta esto: PHP Formatted Code export PATH=$PATH:/sbin:/usr/sbinLo anterior cambia tus rutas de usuario y añadiendo /sbin y /usr/sbin. para comprobar: PHP Formatted Code echo $PATHSi lees el manual de sudo de este sitio, en la sección de manuales, viene justamente lo que se recomienda añadir en ·/.bash_rc o bien en /etc/profile.d/algo.sh. |
|||||||
|
||||||||
Luis David |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 3 Localización:México, Oaxaca |
Ok, probare como lo comentas y vere que resultados obtengo, Gracias!!
![]() |
|||||||
|
||||||||
Francisco Arce Betanzos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 7 Localización:Tuxtla Gutierrez, Chiapas. MX |
La otra opcion es que escales al acceso total de root con el switch -l
por ejemplo: PHP Formatted Code # su -lel cual te dara privilegios para ejecutar todos los comandos que mencionas y que no pueden ser ejecutados por tu usuario normal y su. |
|||||||
|
||||||||
Luis David |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 3 Localización:México, Oaxaca |
Probe con el path y esta funcionando sin problemas, lo extraño es que solo en esta versión he tenido este problema, en anteriores versiones no tuve ese detalle, aun asi hare caso a sus consejos, Gracias por las respuestas y el apoyo
![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.24 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:38 AM. |
|
|