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 ¿Cómo hago para configurar las llamadas entrantes con un ATA SPA3120?

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Joel Barrios Dueñas
 03/23/07 12:17PM (Leído 38,728 veces)  Tópico bloqueado

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Bien, tengo mi configuración haciendo que se pueda hacer llamadas desde la LAN a través de un <a href="http://www.linksys.com.mx/linksyswebsitepages/linksysproductos/alambricos/consultabaselinksys/resultado.php?recordID=62">ATA SPA3120</a>, peor ahora necesito hacer que las llamadas que llegan al ATA se reciban en la LAN en lugar de la extensión que se da de alta en el ATA. Esta es mi configuración para sip.conf y extensions.conf.

En otras palabras, ¿Que es lo que ya me funciona? Puedo hacer llamadas desde cualquier extensión hacia la calle, dependiendo en contexto que le meta. Es decir, tengo integrado el SPA3120 en Asterisk. Me falta solo configurar que las llamadas que llegan al <a href="http://www.linksys.com.mx/linksyswebsitepages/linksysproductos/alambricos/consultabaselinksys/resultado.php?recordID=62">ATA SPA3120</a> sean recibidas en cualquier otra extensión.

<b>sip.conf</b>
PHP Formatted Code
[general]
context=default
srvlookup=yes
videosupport=yes ; Asterisk puede también gestionar las conferencias de vídeo
disallow=all   ; Desactivar todos los codificadores
allow=alaw     ; Permitir codificadores en orden de preferencia
allow=ilbc
allow=gsm
allow=h261
language=es
register => usuario-ekiga:contraseña@ekiga.net/106

[ekiga]
type=friend
username=usuario-ekiga
secret=contraseña
host=ekiga.net
canreinvite=no
qualify=300
; Si se utiliza asterisk 1.4.x:
insecure=port,invite
; Si se utiliza asterisk 1.2.x:
; insecure=very

[101]
type=friend
secret=secreto1
qualify=yes    ; El par correspondiente está no más allá de 2000 mS.
nat=no         ; No hay NAT.
host=dynamic   ; Dispositivo se registrará con servidor.
canreinvite=no ; Asterisk tratará de redireccionar de forma predeterminada.
context=home   ; Contexto predefinido (ver ? extensions.conf)
;port=5061     ; Descomentar si Ekiga y Asterisk están en el mismo sistema.
               
[102]
type=friend
secret=secreto2
qualify=yes
nat=no
host=dynamic
canreinvite=no
context=home
;port=5061
               
[103]
type=friend
secret=secreto3
qualify=yes
nat=no
host=dynamic
canreinvite=no
context=home
;port=5061

[104]
type=friend
secret=secreto4
qualify=yes
nat=no
host=dynamic
canreinvite=no
context=home
;port=5061

[105]
type=friend
secret=secreto5
qualify=yes
nat=no
host=dynamic
canreinvite=no
context=home
;port=5061


; configuración del SPA3102
[106]
type=friend
host=dynamic
context=home
secret=secreto6
mailbox=106
dtmfmode=rfc2833
disallow=all
allow=ulaw

[107]
; If using Asterisk, this section goes into the incomming Settings
; for the trunk.
type=friend
host=dynamic
; If using Asterisk@home, change the below line to context=from-internal
context=home
secret=secreto7
dtmfmode=rfc2833
disallow=all
allow=ulaw
insecure=port,invite

[pstn-spa3k]
; If using Asterisk, this section goes into the Outgoing Settings
; for the trunk.
type=peer
auth=md5
host=192.168.12.3
port=5061
secret=secreto
username=asterisk
fromuser=asterisk
dtmfmode=rfc2833
context=home
insecure=port,invite

; Fax
[200]
type=friend
secret=12345
host=dynamic
callerid="FAX"<200>
dtmfmode=info
allow=slinear
context=fax


<b>extensions.conf</b>
PHP Formatted Code
[globals]
; Macro que habilita el uso de correo de voz, de modo que no hará falta
; repetir complejas configuraciones en cada cuenta.
[macro-correovoz]
exten => s,1,Dial(${ARG1},20)
exten => s,2,Goto(s-$DIALSTATUS},1)
exten => s-NOANSWER,1,Voicemail(u${MACRO_EXTEN})
exten => s-NOANSWER,2,Hangup()
exten => s-BUSY,1,Voicemail(b${MACRO_EXTEN})
exten => s-BUSY,2,Hangup()
exten => _s-.,1,Goto(s-NOANSWER,1)

; Fax en la extensión 200.
[fax]
exten => 200,1,rxfax(/var/spool/asterisk/fax/${UNIQUEID}.tif)
exten => 200,2,system(tiff2pdf -f -p letter /data/fax/120/${UNIQUEID}.tif -o /data/fax/120/${UNIQUEID}.pdf)
exten => 200,3,system(uuencode /var/spool/asterisk/fax/${UNIQUEID}.pdf ${UNIQUEID}.pdf |sendmail -F FAX -s "Recepcion de FAX" root@localhost)

[home]
; Extensión 101
exten => 101,1,Macro(correovoz,SIP/101)
; Extensión 102
exten => 102,1,Macro(correovoz,SIP/102)
; Extensión 103
exten => 103,1,Macro(correovoz,SIP/103)
; Extensión 104
exten => 104,1,Macro(correovoz,SIP/104)
; Extensión 105
exten => 105,1,Macro(correovoz,SIP/105)

; Configuración Linksys SPA3102
; Extensión 106
exten => 106,1,Ringing
exten => 106,2,Dial(SIP/106,20,T)
; exten => 106,3,Voicemail(u106)
exten => 106,3,Macro(correovoz,SIP/106)
exten => 106,6,Hangup

; Ekiga.net
exten => _9.,1,Dial(SIP/ekiga/${EXTEN:1},20,r))

; Todos reciben la llamada ????
; exten => s,1,Dial(SIP/106&SIP/105&SIP/104&SIP/103&SIP/102&SIP/101,20,T)

; llamadas locales
exten => _XXXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@pstn-spa3k,60,)
exten => _XXXXXXXX,2,Congestion

; llamadas gratuitas
exten => _1800XXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@pstn-spa3k,60,)
exten => _1800XXXXXXX,2,Congestion

; Celulares, descomentar para permitir
; exten => _044XXXXXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@pstn-spa3k,60,)
; exten => _044XXXXXXXXXX,2,Congestion

; LADA, descomentar para permitir
; exten => _01XXXXXXXXX.,1,Dial(SIP/${EXTEN}@pstn-spa3k,60,)
; exten => _01XXXXXXXXX.,2,Congestion

; Lo siguiente permite acceder al correo de voz desde Ekiga, simplemente
; marcando el número 800
exten => 800,1,VoiceMailMain(s${CALLERIDNUM})
exten => 800,2,Hangup

; Prueba de Eco
exten => 600,1,Answer()
exten => 600,2,Playback(demo-echotest)
exten => 600,3,Echo()
exten => 600,4,Playback(demo-echodone)
exten => 600,5,Hangup()
 
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vlad
 03/26/07 06:00PM  

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Ya tienes casi todo, lo que debes checar es lo siguiente:
PHP Formatted Code

1. En Dial Plans verifica que tengas (xx.) en todos los dial.
2. En el Dial Plan 2 coloca  (S0<:s>) para que se envíen las Llamadas entrantes al *.

Tambien podrias asignar algo como: (S0<:55555555>) en el “Dial Plan 2:” en vez de (S0<:s>). Este número “55555555, deberá estar como si fuera una extensión SIP en tu *. Esto con la finalidad de que las llamadas entrantes en tu * vayan con el 55555555.

Saludos.
 
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Joel Barrios Dueñas
 03/26/07 06:23PM  

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¡Gracias! Ya estoy empezando a experimentar.
 
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arielpanama
 03/30/07 12:50PM  

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Hola joel Tengo exactamente el mismo problema que tu, no puedo rutear las llamadas de PSTN a mi central. He visto tantos manuales y tantas respuestas similares, pero lo que nadie dice es que si estas llamadas ruteadas salen por el puerto de Internet o Ethernet? Yo configure mi 3102 inicialmente desde Ethernet, para mi LAN y puedo llamar hacia afuera, pero no logro que las llamadas caigan en mi asterisk. Alguna idea? Pudiste resolver tu problema? Saludos
 
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Joel Barrios Dueñas
 03/30/07 01:46PM  

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El domingo o Lunes publico como hacer trabajar el SPA3102 con Astrerisk, llamadas entrantes y salientes y contextos para LADA, celulares y llamadas locales. Dame unos días a terminar el documento :-)
 
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arielpanama
 03/30/07 01:52PM  

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Tanto tiempo Frown

Queria hacer esto hoy mismo o el sabado... espere 2 semanas por los telefonos grandstream que compre

no me podes adelantar algo Smile
 
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Joel Barrios Dueñas
 03/30/07 02:19PM  

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Si.

en Extyensions.conf: lo mismo que viste arriba, pero a la extensión 101, le pones:

exten => 101,1,Macro(correovoz,SIP/101&SIP/102&SIP/102,20,m)

Con eso, cuando entra una llamada, suena en esas extensiones. De hecho con esta configuración, todos pueden llamar a través del ATA.
 
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arielpanama
 03/30/07 02:22PM  

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Hola joel,

creo que por aqui no va mi problema, ya que cuando yo marco desde afuera a la linea del pstn, el spa3102 nunca contesta la llamada y nunca pasa el trafico a asterisk... como te conte, yo solo he configurado el puerto de LAN del spa3102, el de WAN lo deje desactivado, porque no lo crei necesario.

tendra algo que ver esto?
saludos,
 
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Joel Barrios Dueñas
 03/30/07 02:29PM  

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¿Modificaste configuración del SPA3102? Hay que meterle mano. te paso un enlace de configuración en línea...

http://voxilla.com/tools/device-configuration-wizard/linksys-spa-3xxx-configuration-wizard-for-asterisk-807.html

Con eso te debe quedar exactamente como a mi, solo editas los planes de marcado y listo.
 
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arielpanama
 03/30/07 02:43PM  

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gracias! voy a empezar con esto...
 
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arielpanama
 04/02/07 09:43AM  

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Que tal Joel,

Finalmente pude lograr pasar las llamadas PSTN a mi IVR en Asterisk.

Al final el Wizard que me mandaste no me funciono, pero si me dio un par de ideas.

Restaure la configuracion de fabrica y solo toque como 5 parametros y tuve que cambiar algo extra en el Asterisk en la configuracion del SIP para que recibiera las llamadas.

Esperare el Howto que mencionaste, a ver si le agrego algunas features extras a mi central

Saludos!
 
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 04/17/07 01:53PM  
Estoy interesado en algun documento donde me explique paso a paso la forma de recibir y enviar llamadas a y desde mi linea analogica. Ya que con los manuales lo unico que es conseguido es liarme un poco. ¿alguien dispone de agun manual que funcione? saludos
 
arielpanama
 04/17/07 01:58PM  

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Identificado: 03/30/07
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Con que aparato? Aca en este thread usamos Linksys SPA-3102
 
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Anónimo: : ismaeldc28
 04/17/07 02:21PM  
Con el spa3102 de linksys.
gracias
 
arielpanama
 04/17/07 02:24PM  

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Mensajes: 14
No se por donde empezar, tienes experiencia con Asterisk supongo?
 
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