Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 06:23
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() |
![]() |
Page navigation |
Joel Barrios Dueñas |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Bien, tengo mi configuración haciendo que se pueda hacer llamadas desde la LAN a través de un <a href="http://www.linksys.com.mx/linksyswebsitepages/linksysproductos/alambricos/consultabaselinksys/resultado.php?recordID=62">ATA SPA3120</a>, peor ahora necesito hacer que las llamadas que llegan al ATA se reciban en la LAN en lugar de la extensión que se da de alta en el ATA. Esta es mi configuración para sip.conf y extensions.conf.
En otras palabras, ¿Que es lo que ya me funciona? Puedo hacer llamadas desde cualquier extensión hacia la calle, dependiendo en contexto que le meta. Es decir, tengo integrado el SPA3120 en Asterisk. Me falta solo configurar que las llamadas que llegan al <a href="http://www.linksys.com.mx/linksyswebsitepages/linksysproductos/alambricos/consultabaselinksys/resultado.php?recordID=62">ATA SPA3120</a> sean recibidas en cualquier otra extensión. <b>sip.conf</b> PHP Formatted Code [general]context=default srvlookup=yes videosupport=yes ; Asterisk puede también gestionar las conferencias de vídeo disallow=all ; Desactivar todos los codificadores allow=alaw ; Permitir codificadores en orden de preferencia allow=ilbc allow=gsm allow=h261 language=es register => usuario-ekiga:contraseña@ekiga.net/106 [ekiga] type=friend username=usuario-ekiga secret=contraseña host=ekiga.net canreinvite=no qualify=300 ; Si se utiliza asterisk 1.4.x: insecure=port,invite ; Si se utiliza asterisk 1.2.x: ; insecure=very [101] type=friend secret=secreto1 qualify=yes ; El par correspondiente está no más allá de 2000 mS. nat=no ; No hay NAT. host=dynamic ; Dispositivo se registrará con servidor. canreinvite=no ; Asterisk tratará de redireccionar de forma predeterminada. context=home ; Contexto predefinido (ver ? extensions.conf) ;port=5061 ; Descomentar si Ekiga y Asterisk están en el mismo sistema. [102] type=friend secret=secreto2 qualify=yes nat=no host=dynamic canreinvite=no context=home ;port=5061 [103] type=friend secret=secreto3 qualify=yes nat=no host=dynamic canreinvite=no context=home ;port=5061 [104] type=friend secret=secreto4 qualify=yes nat=no host=dynamic canreinvite=no context=home ;port=5061 [105] type=friend secret=secreto5 qualify=yes nat=no host=dynamic canreinvite=no context=home ;port=5061 ; configuración del SPA3102 [106] type=friend host=dynamic context=home secret=secreto6 mailbox=106 dtmfmode=rfc2833 disallow=all allow=ulaw [107] ; If using Asterisk, this section goes into the incomming Settings ; for the trunk. type=friend host=dynamic ; If using Asterisk@home, change the below line to context=from-internal context=home secret=secreto7 dtmfmode=rfc2833 disallow=all allow=ulaw insecure=port,invite [pstn-spa3k] ; If using Asterisk, this section goes into the Outgoing Settings ; for the trunk. type=peer auth=md5 host=192.168.12.3 port=5061 secret=secreto username=asterisk fromuser=asterisk dtmfmode=rfc2833 context=home insecure=port,invite ; Fax [200] type=friend secret=12345 host=dynamic callerid="FAX"<200> dtmfmode=info allow=slinear context=fax <b>extensions.conf</b> PHP Formatted Code [globals]; Macro que habilita el uso de correo de voz, de modo que no hará falta ; repetir complejas configuraciones en cada cuenta. [macro-correovoz] exten => s,1,Dial(${ARG1},20) exten => s,2,Goto(s-$DIALSTATUS},1) exten => s-NOANSWER,1,Voicemail(u${MACRO_EXTEN}) exten => s-NOANSWER,2,Hangup() exten => s-BUSY,1,Voicemail(b${MACRO_EXTEN}) exten => s-BUSY,2,Hangup() exten => _s-.,1,Goto(s-NOANSWER,1) ; Fax en la extensión 200. [fax] exten => 200,1,rxfax(/var/spool/asterisk/fax/${UNIQUEID}.tif) exten => 200,2,system(tiff2pdf -f -p letter /data/fax/120/${UNIQUEID}.tif -o /data/fax/120/${UNIQUEID}.pdf) exten => 200,3,system(uuencode /var/spool/asterisk/fax/${UNIQUEID}.pdf ${UNIQUEID}.pdf |sendmail -F FAX -s "Recepcion de FAX" root@localhost) [home] ; Extensión 101 exten => 101,1,Macro(correovoz,SIP/101) ; Extensión 102 exten => 102,1,Macro(correovoz,SIP/102) ; Extensión 103 exten => 103,1,Macro(correovoz,SIP/103) ; Extensión 104 exten => 104,1,Macro(correovoz,SIP/104) ; Extensión 105 exten => 105,1,Macro(correovoz,SIP/105) ; Configuración Linksys SPA3102 ; Extensión 106 exten => 106,1,Ringing exten => 106,2,Dial(SIP/106,20,T) ; exten => 106,3,Voicemail(u106) exten => 106,3,Macro(correovoz,SIP/106) exten => 106,6,Hangup ; Ekiga.net exten => _9.,1,Dial(SIP/ekiga/${EXTEN:1},20,r)) ; Todos reciben la llamada ???? ; exten => s,1,Dial(SIP/106&SIP/105&SIP/104&SIP/103&SIP/102&SIP/101,20,T) ; llamadas locales exten => _XXXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@pstn-spa3k,60,) exten => _XXXXXXXX,2,Congestion ; llamadas gratuitas exten => _1800XXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@pstn-spa3k,60,) exten => _1800XXXXXXX,2,Congestion ; Celulares, descomentar para permitir ; exten => _044XXXXXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@pstn-spa3k,60,) ; exten => _044XXXXXXXXXX,2,Congestion ; LADA, descomentar para permitir ; exten => _01XXXXXXXXX.,1,Dial(SIP/${EXTEN}@pstn-spa3k,60,) ; exten => _01XXXXXXXXX.,2,Congestion ; Lo siguiente permite acceder al correo de voz desde Ekiga, simplemente ; marcando el número 800 exten => 800,1,VoiceMailMain(s${CALLERIDNUM}) exten => 800,2,Hangup ; Prueba de Eco exten => 600,1,Answer() exten => 600,2,Playback(demo-echotest) exten => 600,3,Echo() exten => 600,4,Playback(demo-echodone) exten => 600,5,Hangup() |
||||||
|
|||||||
vlad |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/03/07 Mensajes: 7 |
Ya tienes casi todo, lo que debes checar es lo siguiente:
PHP Formatted Code 1. En Dial Plans verifica que tengas (xx.) en todos los dial. 2. En el Dial Plan 2 coloca (S0<:s>) para que se envíen las Llamadas entrantes al *. Tambien podrias asignar algo como: (S0<:55555555>) en el “Dial Plan 2:” en vez de (S0<:s>). Este número “55555555”, deberá estar como si fuera una extensión SIP en tu *. Esto con la finalidad de que las llamadas entrantes en tu * vayan con el 55555555. Saludos. |
||||||
|
|||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¡Gracias! Ya estoy empezando a experimentar.
|
||||||
|
|||||||
arielpanama |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/30/07 Mensajes: 14 |
Hola joel
Tengo exactamente el mismo problema que tu, no puedo rutear las llamadas de PSTN a mi central.
He visto tantos manuales y tantas respuestas similares, pero lo que nadie dice es que si estas llamadas ruteadas salen por el puerto de Internet o Ethernet?
Yo configure mi 3102 inicialmente desde Ethernet, para mi LAN y puedo llamar hacia afuera, pero no logro que las llamadas caigan en mi asterisk.
Alguna idea? Pudiste resolver tu problema? Saludos
|
||||||
|
|||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
||||||
El domingo o Lunes publico como hacer trabajar el SPA3102 con Astrerisk, llamadas entrantes y salientes y contextos para LADA, celulares y llamadas locales. Dame unos días a terminar el documento :-)
|
||||||
|
|||||||
arielpanama |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/30/07 Mensajes: 14 |
Tanto tiempo
![]() Queria hacer esto hoy mismo o el sabado... espere 2 semanas por los telefonos grandstream que compre no me podes adelantar algo ![]() |
||||||
|
|||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
||||||
Si.
en Extyensions.conf: lo mismo que viste arriba, pero a la extensión 101, le pones: exten => 101,1,Macro(correovoz,SIP/101&SIP/102&SIP/102,20,m) Con eso, cuando entra una llamada, suena en esas extensiones. De hecho con esta configuración, todos pueden llamar a través del ATA. |
||||||
|
|||||||
arielpanama |
|
||||||
Hola joel,
creo que por aqui no va mi problema, ya que cuando yo marco desde afuera a la linea del pstn, el spa3102 nunca contesta la llamada y nunca pasa el trafico a asterisk... como te conte, yo solo he configurado el puerto de LAN del spa3102, el de WAN lo deje desactivado, porque no lo crei necesario. tendra algo que ver esto? saludos, |
||||||
|
|||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
||||||
¿Modificaste configuración del SPA3102? Hay que meterle mano. te paso un enlace de configuración en línea...
http://voxilla.com/tools/device-configuration-wizard/linksys-spa-3xxx-configuration-wizard-for-asterisk-807.html Con eso te debe quedar exactamente como a mi, solo editas los planes de marcado y listo. |
||||||
|
|||||||
arielpanama |
|
||||||
gracias! voy a empezar con esto...
|
||||||
|
|||||||
arielpanama |
|
||||||
Que tal Joel,
Finalmente pude lograr pasar las llamadas PSTN a mi IVR en Asterisk. Al final el Wizard que me mandaste no me funciono, pero si me dio un par de ideas. Restaure la configuracion de fabrica y solo toque como 5 parametros y tuve que cambiar algo extra en el Asterisk en la configuracion del SIP para que recibiera las llamadas. Esperare el Howto que mencionaste, a ver si le agrego algunas features extras a mi central Saludos! |
||||||
|
|||||||
Anónimo: : ismaeldc28 |
|
||||||
![]() |
Estoy interesado en algun documento donde me explique paso a paso la forma de recibir y enviar llamadas a y desde mi linea analogica. Ya que con los manuales lo unico que es conseguido es liarme un poco. ¿alguien dispone de agun manual que funcione?
saludos
|
||||||
|
|||||||
arielpanama |
|
||||||
Con que aparato? Aca en este thread usamos Linksys SPA-3102
|
||||||
|
|||||||
Anónimo: : ismaeldc28 |
|
||||||
![]() |
Con el spa3102 de linksys.
gracias |
||||||
|
|||||||
arielpanama |
|
||||||
No se por donde empezar, tienes experiencia con Asterisk supongo?
|
||||||
|
|||||||
Page navigation |
Contenido generado en: 0.62 segundos |
![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:23 AM. |
|
|