Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 04:47
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
acambro |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/10/07 Mensajes: 15 |
Hola a todos.
Por motivos de rendimiento queria trasladar el servicio de respaldo de archivos a otro servidor, algo que creia era facil, sin embargo tengo el siguiente problema, traslade los usuarios y las contraseñas asi como la carpeta home con sus respentivas carpetas, tambien la configuracion de /etc/samba/ al nuevo server. Luego modifico el smb.conf y le doy la nueva ip, reinicio el servicio pero no logro que mis clientes smb puedan accesar a la nueva ubicacion de sus carpetas. El firewall esta configurado y con los puertos habiertos. Utlizo Centos 4.4 ok. He aqui mi configuracion del nuevo server. [global] log file = /var/log/samba-log.%m load printers = yes client code page = 850 ldap ssl = yes character set = ISO8859-1 #wins support = yes interfaces = 194.194.8.248/24 wins server = 194.194.8.248 hide dot files = yes domain master = yes null passwords = no map to guest = yes encrypt passwords = yes smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd dead time = 0 password level = 0 lock directory = /var/lock/samba netbios name = Server_Linux netbios aliases = Server_Linux server string = Respaldo de Archivos default = softwarewin unix password sync = no workgroup = munidesa debug level = 0 os level = 20 announce as = NT printcap name = /etc/printcap preferred master = yes bind interfaces only = no socket options = TCP_NODELAY security = user #security = share [homes] browseable = yes inherit permissions = no preexec close = no hide dot files = no comment = Directorios principales create mode = 0750 root preexec close = no writable = yes |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() Te sugiero que tus usuarios los des de alta de nueva cuenta hace poco tuve un incidente con uno de mis servidores y quise hacer lo que estas haciendo tu, pero estuve buscando información y encontré que cuando das de alta a un usuario el el sistemas de encriptación es diferente en cada maquina y trate he incluso pasando el smbuser y el smb.conf y no tuve exito, mejor di de alta a mis usuario de nueva cuenta a modo hombre(es un dicho de un profesor que conocí y siempre nos decía vamos a trabajar a modo hombre tecleando comando desde consola), en mi caso resolví el problema inmediatamente porque tengo pocos usuarios pero supongo que debe de existir alguna forma de pasar transparente la información por que imagínate un servidor con miles de usuarios ??? espero tengas exito y comentes como lo solucionaste saludos Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
latre |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/02/07 Mensajes: 29 |
Cuando tu tienes un server PDC ya sea en linux o windows se crea lo que se llama SID que no es mas que un identificador unico de el server enlazandose las maquinas con el( a grandes rasgos eso es).
Por consiguiente si levantas otro PDC y quieres copiar tu /etc/passwd o tu smbusers para que tus usuarios sean los mismo no podras. Necesitas entrar ala pagina de sampba y ahi te dice como migrar tu PDC Server y SID. Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:47 . |
|
|