Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/06/2023, 00:01
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
erdan |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/17/08 Mensajes: 3 |
Tengo funcionando un PDC con Samba+OpenLDAP. El acceso a los recursos compartidos y login de usuarios funciona bien.
Como recursos compartidos tengo varias carpetas bajo /compartir, los archivos al guardarlos pertenecen al usuario que los guardo. Pero cuando hago lo mismo con /home, para que cada usuario tenga una carpeta privada, la que le corresponde en su home, al guardar los archivos, estos pertenecen a root, entonces las cuotas no me funcionan, ya que el usuario que guarda, para el samba es el root, no cualquiera de los usuarios que realmente guardo archivos en su /home/usuario. Ahora quiero hacer cuotas del /home para que los usuarios del dominio solamente tengan disponibles 1.0 G del directorio personal que se crea en home. Los clientes estan con winxp. cuando entro en la maquina linux con alguno de los usuarios del dominio y creo archivos en su home, estos quedan bien en la correspondencia con el dueño del archivo, es decir no son de root, por lo que descarte que sea problema de maquina, si no que me queda el samba+openldap asi tengo configurado lo que me esta dando problemas en smb.conf [homes] comment = Carpetas de Usuario browseable = no writeable = yes hide dot files = yes veto files = /.bash*/*.mp3/*.avi/*.mpg/*.wma/*.wmv/ valid users = @usuarios_dominio ##usuario debe pertenecer al grupo write list = @usuario_dominio ## el usuario debe pertenecer al grupo directory mask = 0700 ##quiero que solo el usuario tenga acceso a su /home create mask = 0600 ##no pongo path = /home por que viene en el smbldap.conf con el mandato userHome= en smbldap.conf (de la carpeta /etc/smbldap-tools) userHome="/home/%U" userHomeDirectoryMode="700" userSmbHome="\\(SAMBA-SRV)\homes\%U ##homes, por que en el smb.con esta compartido con ese nombre userHomeDrive="Z:" ##quiero que al logear el usuario tenga su carpeta personal, como unidad de red. en /var/lib/samba/netlogon/logon.cmd o donde se tenga ubicado y definido en el samba [netlogon] net use Z: \\(SAMBA-SRV)\homes /PERSISTENT: NO ##aprovecho de preguntar la diferencia entre YES y NO? despues desde la consola chown root:usuarios_dominio /home chmod 2770 /home ayuda por favor, las cuotas no me funcionan y es necesario |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.05 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:01 AM. |
|
|