Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 02:01
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
xpathfinder |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/01/08 Mensajes: 2 Localización:Puebla |
Antes que nada les envio un cordial saludo, tengo la siguiente situacion ojala me puedan orientar se los agradezco de antemano, tengo un servidor jabber instalado dentro de una red local y le expongo a internet atraves de un mecanismo de nat en el firewall,
La conectividad de los usuarios funciona de maravilla, tanto dentro de la lan como los usuarios que se conectan de manera externa, tengo definidas las siguientes reglas en mi firewall para habilitar puertos $iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -d X.Y.Z.W -p tcp --dport 5222 -j DNAT --to-destination 192.168.3.65:5222 $iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -d X.Y.Z.W -p tcp --dport 5223 -j DNAT --to-destination 192.168.3.65:5223 $iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -d X.Y.Z.W -p tcp --dport 5269 -j DNAT --to-destination 192.168.3.65:5269 $iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -d X.Y.Z.W -p tcp --dport 7777 -j DNAT --to-destination 192.168.3.65:7777 $iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -d X.Y.Z.W -p udp --dport 7777 -j DNAT --to-destination 192.168.3.65:7777 $iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -d X.Y.Z.W -p tcp --dport 9090 -j DNAT --to-destination 192.168.3.65:9090 donde X.Y.Z.W es una ip externa, el problema lo tengo al transferir archivos, si la transferencia se hace dentro de la LAN no hay ningun problema, pero si la transferencia atravieza el firewall me manda un mensaje diciendo que la transferencia es fallida. Yo, segun yo, los puertos que estan marcados como necesarios estan habilitados, alguna idea de lo que me pudiera estar faltando?? les agradezco nuevamente de antemano sus comentarios. Atte Xpathfinder |
||||||
|
|||||||
Perseus |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/08/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
192.168.3.65 tiene abiertos esos puertos por la nic que se conecta al jabberd?
--------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
||||||
|
|||||||
xpathfinder |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/01/08 Mensajes: 2 Localización:Puebla |
Saludos, si, estan habilitados los puertos, de hecho lo que generalmente sigo, es tener funcionando las cosas y al final hago un script de configuracion del firewall, entonces problemas de puertos no es.
Atte Xpathfinder |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:01 . |
|
|