Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 12:21
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
vrodarte |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/04/07 Mensajes: 8 |
Hola a todos, tengo un detalle con un modem 2wire de Telmex,
Tengo 2 tarjetas, eth0 a la red local y eth1 a internet
Tengo configurado el shorewall y mi red puede salir sin problemas, puedo navegar, utilizar ftp, ssh, todo sobre ruedas.
Pero cuando configuro mi 2wire para que la ip externa la asigne a mi tarjeta eth1, dejo de tener salida, ni en el propio equipo ni en la red hay salida, reviso que la ip sea asignada 2wire y efectivamente tiene la publica mi eth1, pero en ese momento dejo de tener salida.
Estoy utilizando CentOS 5
Gracias de antemano por su atención
Victor
|
||||||
|
|||||||
Pavel Santos Nicasio |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/03/07 Mensajes: 19 |
Mira no sé que tanto te sirva pero para hacer eso nosotros configuramos el 2wire en modo "bridge" y configuramos la maquina con el cliente ppp0 (con los datos de usuario y contraseña) y con eso nos funciona, de esa manera la ip pública está en la tarjeta del equipo.
Si te interesan mas detalles de eso dime y te pongo el procemiento para colocar el modem en bridge |
||||||
|
|||||||
vrodarte |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/04/07 Mensajes: 8 |
Efectivamente eso fue lo que cabo de hacer, hable con telmex y me ayudaron a configurarlo.
Gracias Victor |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:21 . |
|
|