Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/10/2022, 07:00

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Misceláneos New Topic Post Reply
 codigo fuente incluirlo en la venta o no?
Tópico anterior Tópico siguiente

manuelk
 12/03/07 04:30AM (Leído 3,390 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/31/07
hola.

necesito algunos consejos. Desde ya, muchas gracias.

si ofrezco para venta una aplicacion, a una empresa, como debo tratar en caso que me preguntaran si el codigo fuente esta incluido en la venta?

gracias

Profile Email
Will Lpz Jimnz
 12/03/07 06:04AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/19/07
Todo depende bajo que entorno lo hayas hecho y sobre todo bajo que licencia lo tengas.

Si es sistema de codigo cerrado (digase Windows) de ti depende vender el codigo ya que no es necesario éste para labores de mejoras si no solo hacer los cambios y entregarles el ejecutable.

Si es codigo abierto (digase OpenSource) elije bien bajo que licencia le aplicaras a tu software.

Saludos!! Mr. Green

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Profile Email Website
manuelk
 12/03/07 06:35AM  

Participa poco

Forum User

hola koala.

me falto especificar.

lo he desarrollado en LAMP y en el cliente tengo codigo JS/Ajax, es para uso local, uso interno.

ademas, donde consigo un ejemplo de licencia?

gracias.

Profile Email
Tereso Ramos
 12/04/07 02:32AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/18/07
Yo te sugiero que intentes vender como servicio no el código, el código lo puedes llegar a reutilizar en otro proyecto.

D Web Studio - www.d-webstudio.net

Profile Email Website
manuelk
 12/04/07 05:49AM  

Participa poco

Forum User

hola Alb3rt.

podrias ser un poco mas especifico cuando dices "como servicio"?

por lo que entendi, como servicio, entregaria los compilados verdad? y las modificaciones futuras estarian a mi cargo y facturaria por ellas?

otra cosa, que gustaria que me aclarases: si yo vendiera los fuentes, no mas podria, yo, comercializarlos libremente? pierdo el derecho?

gracias y saludos

Profile Email
Tereso Ramos
 12/04/07 08:29PM  

Admin

Site Admin

Pues es un poco complicado, de entrada tu fuente esta disponible, cualquiera que tenga acceso al servidor lo puede ver, entonces de nada te sirve vender el código como tal, puedes tratar de protegerlo con alguna de las licencias ya mencionadas y hasta encriptarlo, pero se vuelve algo más complicado.

Cuando me refiero a servicio es, tu creas X aplicación, digamos una de facturación, entoces la idea en si es vender el servicio; el servidor, el mantenimiento, la personalización, etc.

Aplica simplemente la filosofia del softwa libre.

Claro que si X empresa, te contrata para crear algo muy especifico, puede darse el caso que el código entonces sea propiedad de la misma empresa.

Profile Email Website
manuelk
 12/05/07 12:04AM  

Participa poco

Forum User

hola alb3rt.

mencionas lo sgte:
"Pues es un poco complicado, de entrada tu fuente esta disponible, cualquiera que tenga acceso al servidor lo puede ver, entonces de nada te sirve vender el código como tal, puedes tratar de protegerlo con alguna de las licencias ya mencionadas y hasta encriptarlo, pero se vuelve algo más complicado."

mi intencion era la sgte: he desarrollado una aplicacion y los fuentes PHP, los voy a obfuscar (o podria compilarlos) y lo que quiero vender son esos programas obfuscados, opcionalmente, si el cliente desea en el futuro YO podria adicionar mas funcionalidad al paquete que anteriormente le vendi. Ademas, el hardware, el servidor lo proporciona el cliente, se lo configuro con linux para que corra mi aplicacion. Esa es/era la intencion.

cuando mencionas sobre vender el servicio:

"Cuando me refiero a servicio es, tu creas X aplicación, digamos una de facturación, entoces la idea en si es vender el servicio; el servidor, el mantenimiento, la personalización, etc."

significaria por ej, que YO proporciono el servidor ya configurado y con los programas(compilados, (u obfuscados?) ) y cualquier posible futuro mantenimiento lo haria yo y lo facturaria aparte, verdad?

otra: "Aplica simplemente la filosofia del softwa libre."

como aplicaria la idea de software libre en este caso? me seria util un ejemplo simple.

gracias

saludos

Profile Email
Tereso Ramos
 12/05/07 12:15PM  

Admin

Site Admin

¿Un ejemplo mas claro?, en lo personal trabajo con Geeklog para poner cualquier portal de internet, como sabrás Geeklog es libre, así que no cobro por instalarlo o configurarlo, cobro por el diseño, la personalización, los plugins o cualquier adaptación que sea necesario.

Esto te podría ayudar.

http://www.alcancelibre.org/article.php/20070612190303805

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.21 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CDT. Hora actual 07:00 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado