Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 00:42
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
César Octavio Santana García |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/08/07 Mensajes: 69 |
Hola a todos.
He instalado mi servidor de datos utilizando samba en CentOS, me funciona de maravilla, pero el problema es que me salio dañado mi Disco duro donde esta el sistema operativo. Tengo dos discos duros de 500 gb, en uno tengo /home y en el otro todo lo demas. Me van a cambiar mi disco duro por otro nuevo y voy a hacer un respaldo con el ghost4linux para que se lleve todo tal cual a mi respaldo, pero mi pregunta es: ¿Tengo que darle formato a mi nuevo disco duro o solamente lo pongo y le subo la imagen? que paso tengo que seguir. Les agradeceria mucho un poco de su ayuda. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Las imágenes que haces con ghost4linux incluyen el formato, a menos que hayas respaldado sistema de archivos en lugar de disco duro.
|
|||||||
|
||||||||
Will Lpz Jimnz |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 181 Localización:Mexico |
Quote by: chicharosantana Big Grin Es lo que queria saber, porque no sabia como me iba a funcionar. Solo una última pregunta ¿Existe otro programa de este tipo y que tenga más herramientas?. .:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]] |
|||||||
|
||||||||
César Octavio Santana García |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/08/07 Mensajes: 69 |
Como saber si realmente mi disco duro esta dañado?
En ocasiones mi servidor se me conjela y cuando trato de reiniciarlo me marcada error en hda y me marca los sectores, me podrian decir que herramienta me podria ayudar a detectar estos errores del disco o mejor dicho a reparlos? Les agradezco de antemano. |
|||||||
|
||||||||
Will Lpz Jimnz |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 181 Localización:Mexico |
Puesdes usar la herramineta Smartd en el cual te ayudara saber si tu disco duro ha sufrido daño o los tendra ..
Buscalo en la sección de manuales a através de este enlace Saludos !! ![]() .:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]] |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:42 . |
|
|