Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 09:23

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 named.conf en CentOS 5
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : cesarht
 11/08/07 07:39AM (Leído 4,607 veces)  
Hace poco tiempo me he sumergido en el mundo apasionante de Linux y la verdad es un sistema que me ha dejado muy satisfecho en varios aspectos.Tenía instalado la version 4.4 de CENTOS y ahora estoy probando la version 5, lo que sucede es que al instalar los paquetes para habilitar el servicio DNS, no encuentro el archivo principal (named.conf) en la ruta que se supone deberia estar /etc/named.conf. Lo he buscado con el comando find y también con locate. En cambio con la versión anterior no he tenido ningún problema.Los paquetes que instalé son:bind-9.3.3-9.0.1.el5bind-utils-9.3.3-9.0.1-el5bind-chroot-9.3.3-9.0.1-el5bind-libs-9.3.3-9.0.1-el5caching-nameserver-9.3.3-9.0.1-el5. Quisiera pedirles por favor me ayuden a resolver esta duda.

vog
 11/08/07 08:06AM  

Nuevo
happy

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 11/07/07

sabes yo tambien he tenido atados en hechar a andar el dns en Centos5.0

pero el named.conf, debes copiar alguno de una edicion anterior para que te lleves los permisos adecuados y dejarlo en /var/named/chroot/etc/NAMED:CONF

el otro archivo a generar esta en /var/named/chroot/var/named/archivo.zone

existen archivos de ejemplos en

/usr/share/doc/bind-9.3.3/sample/etc/named.conf...

si te funciona cuenta los pasos.. sino igual cuenta en una de esas alguien mas puede ayudar..

sahuu

Profile Email
Juan Alejandro Rodriguez Parra
 11/08/07 09:31AM  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 06/04/07
Una utileria que les recomiendo es webmin. Te simplifica mucho la admnistración de cualquier servicio y tambien esta en los depositos de AL-Desktop

Profile Email
Contenido generado en: 0.07 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 09:23 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado