Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/09/2025, 13:07
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
LAAA |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/09/07 Mensajes: 1 |
He instalado la version 5 de CentOS y, al intentar configurar el servidor NAMED, arroja un error al iniciar el servicio y no parte, por lo tanto no puedo configurarlo; el error :
"Locating /var/named/chroot//etc/named.conf failed:" FAILED |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Cita por: LAAA He instalado la version 5 de CentOS y, al intentar configurar el servidor NAMED, arroja un error al iniciar el servicio y no parte, por lo tanto no puedo configurarlo; el error : Mira si tienes todos estos paquetes: bind bind-libs caching-nameserver bind-chroot a lo mejor te falta caching-nameserver o bind-chroot si es asi solo dale: 1. rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY* 2. "yum -y install caching-nameserver bind-chroot" y después de la instalación: chmod 755 /var/named/ chmod 775 /var/named/chroot/ chmod 775 /var/named/chroot/var/ chmod 775 /var/named/chroot/var/named/ chmod 775 /var/named/chroot/var/run/ chmod 777 /var/named/chroot/var/run/named/ cd /var/named/chroot/var/named/ ln -s ../../ chroot cp /usr/share/doc/bind-9.3.3/sample/var/named/named.local /var/named/chroot/var/named/named.local cp /usr/share/doc/bind-9.3.3/sample/var/named/named.root /var/named/chroot/var/named/named.root touch /var/named/chroot/etc/named.conf chkconfig named on service named start en CentOS 5 no instala el caching-nameserver, desconozco el motivo pero no lo instala, yo cuando instalo algún servidor con el CentOS 5 tengo que instalar este paquete después. |
||||||
|
|||||||
Perseus |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/08/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
Si lo quieres para caching, tal vez sería bueno probar el dnsmasq
![]() Saludos --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:07 . |
|
|