Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 00:48

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Servidor Socks
Tópico anterior Tópico siguiente

Perseus
 22/08/07 10:51 (Leído 1,128 veces)  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/08/07
Hola a todos,

Tengo un servidor Centos 4.2 funcionando como proxy y todo está muy bien, posteriormente le configuré el firestarter para hacer NAT pero resulta que se ponía muy lenta la conexión a internet en mis pc's cilentes, así que opté por quitarlo para dejar solamente la navegación de páginas a través del proxy, sin embargo, necesito que algunas pc's utilizen el outlook para recuperar correos y obvamene el proxy no realiza esas tareas, así que buscando encontré algo acerca de un servidor socks y me decidí por el "delegate", por su sencillez. El detalle es que no sé como utilizarlo o si necesito configurarle algo mas para que funcione. Explicaré que hice:

1. Descargue el paquete delegate-xx.tar.gz del sitio
2. Lo descomprimí en una carpeta y ejecute 'make'
3. Puse mi correo como lo pedia el instalador (y todo terminó bien según yo)
4. Entré a la carpeta 'src' y dentro de ella ejecuté: ./delegated P1081 SERVER=socks
5. En mi navegador entré a donde se define el proxy y deje: 172.16.1.1 puerto 8080 en la casilla de HTTP y en la de SOCKS le puse: 172.16.1.1 puerto 1080

Probé el Outlook y nada

Pues así está la cuestión y me gustaría que me orientaran por si hice algo mal para corregirlo o si necesito agregar algo mas para que mi servidor funcione. Repito no tengo ningun firewall instalado porque mi server está debajo del modem y este trae su propio firewall y no lo considero necesario. Como proxy estoy utilizando squid.

Gracias a todos.

P.D. Agradezco también si en su defecto tienen alguna referencia a documentación que pudiera ayudarme

--------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!!

Profile Email
Contenido generado en: 0.05 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:48 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado