Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 11:35
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
buenas!
estoy creando un servidor esclavo de DNS, en el master he permitido que pueda trasmitir al esclavo y así lo hace correctamente e internamente si pongo la ip en mis dns del equipo, la ip del esclavo, funciona bien el problema es cuando desde el exterior hago un test y me pone que no se puede conectar tengo iptables con INPUT abierto TCP y UDP del 53 el Router esta con DMZ hacia mi servidor esclavo... Por donde empiezo a mirar? Tengo publicado los dos NS en mi registrador de nombre correctamente |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
he hecho un test y veo que el 53 udp no esta abierto.. en el iptables lo tengo input 53 udp accept... en el router un DMZ y también desviado manualmente este puerto.... que puedo mirar más? ya que tendría que ser el servicio quien abra ese puerto no?
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Tanto maestro como esclavo deben tener abierto el puerto 53 por tcp y udp.
Por favor, publica un extracto de la la sección 'options' de configuración de /etc/named.conf de ambos servidores. De ser posible, también una copia de la configuración de cortafuegos de ambos. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si tienes SELinux activo, debes usar 'setsebool -P named_write_master_zones=1'.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
el selinux lo tengo deshabilitado en los 2 mientras hago pruebas
en el esclavo conecta, en los dos servidores llego al UDP desde el exterior. El fichero named.conf: options { listen-on port 53 { any; }; listen-on-v6 port 53 { any; }; allow-query { any; }; directory "/var/named"; dump-file "/var/named/data/cache_dump.db"; statistics-file "/var/named/data/named_stats.txt"; memstatistics-file "/var/named/data/named_mem_stats.txt"; version " "; allow-recursion { trusted-servers; }; allow-query-cache { trusted-servers; }; dnssec-enable yes; dnssec-validation yes; dnssec-lookaside auto; /* Path to ISC DLV key */ bindkeys-file "/etc/named.iscdlv.key"; forwarders { 8.8.8.8; 8.8.4.4; }; allow-transfer { trusted-servers; }; }; |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
No he averiguado el problema pero he levantado otro servidor esclavo en una ADSL de una compañia distinta y funciona, algo tiene la compañía que utilizo en el servidor principal que no deja que funcione un servidor DNS
Joel mil gracias por todo tu asesoramiento! |
|||||||
|
||||||||
sofia |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/22/18 Mensajes: 1 |
Hola Como estan?
Les comento que me ha pasado exactamente lo mismo con el dns esclavo, responde en la red interna pero desde internet no. Esta publicado, y tiene el puerto 53 abierto. Se realizan las transferencias de las zonas sin problemas. Necesito ayuda porfa! |
|||||||
|
||||||||
Anónimo: : armen |
|
|||||||
![]() |
DELETE DELETE DELETE DELETE DELETE DELETE DELETE DELETE
|
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
![]() |
DELETE DELETE DELETE DELETE DELETE DELETE DELETE DELETE
|
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
![]() |
VPn es un software que cambia su dirección IP. Puede obtener acceso a los sitios prohibidos en su país o en este juego exacto. Puede leer una explicación explícita aquí bestvpnrating.com.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:35 AM. |
|
|