Estado: desconectado
Identificado: 01/16/17
|
Hola para este tema le voy a mostrar un error raro que surge configurando el servidor de sendmail con cyrus-imapd el problema es el siguiente y resulta que cuando uno instala el servicio de sendmail todo perfecto y toda las pruebas de conexion con telnet perfectas pero cuando termine el de cyrus-imapd con la integracion a sendmail sucede al momento de conectarse al puerto 110 ya sea por telenet
telnet 127.0.0.1 110
o usando el de openssl
openssl s_client -crlf -connect 127.0.0.1:110 -starttls pop3
aparecia este error y para poder solucionarlo me toco hacer lo siguiente
lo que tuve que hacer es desactivar es cyrus-imapd service cyrus-imapd stop y activa el dovecot service dovecot start luego comprueba con telnet que funciona el puerto 110 telenet 127.0.0.1 110 te sales con quit y luego detienes el servicio de dovecot service dovecot stop y luego inicias el de cyrus imapd service cyrus-imapd start y compruebas con el siguiente comando si ya hay conexion por SSL/TLS o por telnet:
openssl s_client -crlf -connect 127.0.0.1:110 -starttls pop3
telnet 127.0.0.1 110
y despues todo funciona perfectamente pero mi duda o mi pregunta es por que rayos desactivando el cyrus-imapd y activando el dovecot y luego desactivando el dovecot y activando el cyrus-imapd todo vuelve a funcionar.
si alguien tiene una respuesta les agradeceria del por que se soluciona el problema asi.
|