Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 00:42
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
luiyirockero |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 46 Localización:Guatemala |
Hola,
tengo un centos 5 recien instalado...estaba siguiendos los howtos sencillos de vnc q hay por el sitio de redhat y fedora para habilitarlo...resulta que luego de editar el /etc/sysconfig/vncservers con los datos que quiero, es decir : ted! For a secure way of using VNC, see # <URL:http://www.uk.research.att.com/archive/vnc/sshvnc.html>. # Use "-nolisten tcp" to prevent X connections to your VNC server via TCP. # Use "-nohttpd" to prevent web-based VNC clients connecting. # Use "-localhost" to prevent remote VNC clients connecting except when # doing so through a secure tunnel. See the "-via" option in the # `man vncviewer' manual page. VNCSERVERS="2:pedro" VNCSERVERARGS[2]="-geometry 800x600" luego el vncpasswd y el password respectivo el cual acepta... y por ultimo service vncserver start y me dice: no existeel usuario pedro:pedro [FALLÃ] y resulta que los usuarios si existen en el servidor.....es mas, hasta probe (para prueba) con root en VNCSERVERS="2:root" VNCSERVERARGS[2]="-geometry 800x600" y tambien me dice que root:root no existe....eso ya es el colmo donde podria estar el problema? gracias. Eeeh, me pareció ver un lindo pinguino....jejeje... |
|||||||
|
||||||||
luiyirockero |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 46 Localización:Guatemala |
hola,
el problema ya fue solucionado. Resulta que el otro técnico hizo la configuración pero en lugar de hacerlo atraves de ssh descargó el archivo en una PC windows, lo modifico y luego lo subio al servidor. El documento estaba mal porque habian caracteres mal interpretados en el vncservers....tipico de cuando modificas un archivo de estos en un notepad o wordpad. Ya todo funciona bien. Saludos, luiyi. Eeeh, me pareció ver un lindo pinguino....jejeje... |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:42 . |
|
|