Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 19:23
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
David Rosado |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Saludos amigos, a los tiempos paso por aquí, les deseo lo mejor, quería solicitarles su ayuda, tengo un servidor con CentOS 7.2 64 que contraté y necesito realizar particiones, al momento ésta empresa instala el linux de manera automática y con ello ya tiene definido su esquema, ya solicité me den una mano para poder instalar solusvm pero indican que no dan soporte para el sistema solusvm, en fín, lo que quiero es ver si alguno de uds me puede dar una luz de como particionar el disco desde el modo rescue con el installimage, en éste me sale lo que adjunto en las siguientes imágenes:
![]() ![]() PHP Formatted Code Virtualización para KVM* / 90GB+ as a standard ext4/ext3 primary partition. * SWAP 32GB+ as virtual servers may use this if a memory shortage occurs. * El resto Logical Volume Group (LVM) remaining space (Logical Volume Group Only, SolusVM will create the logical volumes for the virtual servers inside this group). We suggest a PE size of 32MB or above. PHP Formatted Code PART swap swap 32GPART /boot ext3 512M PART / ext4 2014G PART /home ext4 all PHP Formatted Code PART swap swap 32GPART /boot ext3 512M PART / ext4 2014G PART lvm all |
|||||||
|
||||||||
David Rosado |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
||||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Contrataste en Codero? Los esquemas son similares.
En anaconda los volúmenes lógicos se definenen como LV, no como PART y primero se crea la unidad física y el grupo de volumen y luego los volúmenes lógicos. Para lo que tu requieres utilizarías lo siguiente: BASH Formatted Code # Particiones (2):PART /boot ext3 512M PART lvm vg0 all # Volúmenes lógicos (2): LV vg0 root / ext4 2014G LV vg0 swap swap swap 32GB Sólo por complementar, al terminar en archivo kickstart de anaconda encotrarías una configuración así: BASH Formatted Code # Partition clearing information# partición /boot part /boot --fstype="ext3" --ondisk=sda --size=300 # Volumen físico que ocupa el resto del disco. part pv.155 --fstype="lvmpv" --ondisk=sda --size=1 --grow # Grupo de volumen volgroup centos --pesize=4096 pv.155 # Tu esquema de volumenes lógicos: logvol / --fstype="ext4" --size=1 --grow --name=root --vgname=centos logvol swap --fstype="swap" --size=32768 --name=swap --vgname=centos |
|||||||
|
||||||||
David Rosado |
|
|||||||
que tal Joel, muchas gracias, realmente me funcionó, pero te comento que no es esa empresa, es una que tiene mejores servidores y mejores precios, es de Europa, pero la verdad era la primera vez que veo ese esquema de crear las particiones por eso me hice bolas con eso, voy a probar instalando el SolusVM para ver que tal va.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.23 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:23 . |
|
|