Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 07:28
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas! me alegro que volváis a estar activos!
Me ha entrado un nuevo cliente con un Servidor CentOS 7 con un raid 1 mdadm, tengo que cambiar el disco de sistema que no esta dentro del raid ( 1 de sistema sin raid y 2 con raid 1 mdadm ) Con este tipo de raid no tengo mucha experiencia ya que siempre los hago por hardware. Que pasos tengo que seguir antes de volver a instalar el sistema en el HDD nuevo, como levanto el Raid mdadm de nuevo? Gracias! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Para serte honesto, creo que debes ensayar primero en una máquina virtual con varios escenarios.
Crea una VM con 14 discos duros y sigue a detalle http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mdadm y probablemente al terminar tengas las respuestas que necesitas. Precisamente se experimentan varios escenarios. Toma menos de hora y media completar todos los experimentos. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola compañero!
primero decirte que no me llegan los correos avisando de que hay respuesta en el foro ;( La maquina ya me entro así y quería saber como hacer para cambiar esa maquina porque el hardware esta mal. Ahora mismo me pongo en una maquina virtual ( tengo esa costumbre, no me gusta jugar con los servidores en producción ![]() creo que en resumen es desmontar el raid desde el fstab y el config del mdadm.conf, luego montar el sistema de nuevo y levantar el raid con: mdadm --zero-superblock /dev/sdb mdadm --zero-superblock /dev/sdc una vez hecho esto montar el raid en el fstab y el servicio mdadm iniciado y debería de funcionar no? ![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:28 . |
|
|