Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 10:33
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Anónimo: : nasked |
|
||||||
![]() ![]() |
Hola:
Tengo instalado Cacti en mi servidor linux ubuntu server 14.02. He instalado cacti y me funciona perfectamente. El acceso por web (localipserver/cacti/index.php) lo hago sin problemas y acceso a la web de cacti. El tema es que quisiera poder acceder a la página desde el exterior por mi pública y redireccionando supongo aun puerto. EL caso es que he redireccionado el puerto en el router y desde la publica me sale la pagina de bienvenida y confirmación del Apache2. No se si tengo que configurar algo en Apache2 para acceder desde la pública a Cacti o hay que configurar únicamente en Cacti. Uso webmin para la gestión del servidor, pero me da igual que me den la explicación por webmin o por CLI. Gracias. |
||||||
|
|||||||
Misael Rodriguez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/11/13 Mensajes: 13 |
Hola , buenos dias .
Yo resolvi mi problema de la siguiente manera si tienes la ip publica coloca en /etc/hosts/ tu ip publica para cuando le solicites desde fuera ya que no esta resolviendo el nombre. vim /etc/hosts/ y coloca la siguiente linea ejemplo: 10.0.0.1 cactis entras de la misma manera poniendo el puerto luego el servicio web en este caso cactis. http://iptuservidor:puesto/cactis |
||||||
|
|||||||
|
||||||
![]() |
Gracias por la ayuda, pero he hecho lo que me comentas y nada.
EL servidor lo tengo con webmin por si eso puede ayudar en algo. Mi servidor es 192.168.88.100 lo he forwardeado desde mi router mikrotik hacia esta dirección usando el puerto 8100 y en el Apache2 le he configurado un virtual host con el mismo puerto pero nada... sigue sin irme... En el navegador yo meto 192.168.88.100/cacti/index.php y accedo sin problemas... ahora lo que quiero es (mipublica):8100 y acceder al cacti. Gracias de todos modos... si se te ocurre algo más... |
||||||
|
|||||||
Misael Rodriguez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/11/13 Mensajes: 13 |
Hola .
disculpa , voy a analizar y te digo , otra cosa no publiques tu ip de tu servidor nunca, esta es una pagina segura y con personas que comparten información pero de igual manera puede aparecer personas mal intencionadas que le seria de gran utilidad en cuanto a tu caso voy a analizar y te cuento como me fue . Saludos |
||||||
|
|||||||
|
||||||
![]() |
Me respondo...
YA LO HE CONSEGUIDOOOOOOO JA JA GRACIAS DE TODOS MODOS |
||||||
|
|||||||
Misael Rodriguez |
|
||||||
Comprate la solución en fin.
![]() |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.14 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:33 . |
|
|