Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 18:07

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 PDC en CentOS 7 con repos de epel?
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 18/06/15 02:19 (Leído 2,380 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
Hola joel!

me gustaría poder encontrar algun manual o que saques de la manga uno de los tuyos para configurar un PDC en CentOS 7 y samba4

He visto muchos en internet y casi todos te hacen compilar el samba y quitar los que tiene el sistema de rpm

Yo no se si es lo aconsejable o no, a mi me gustan mucho los rpm y sus posteriores actualizaciones, las instalaciones con el ./config no me gustan mucho la verdad jejeje!

En todos ellos te dicen que instales el samba-master y luego con el smb-tools configures los parámetros que te va preguntando.... Es posible hacer lo mismo pero con los rpm de epel???

Me gustaría que me con si tienes algún manual de tu cosecha lo publicaras ya que tus manuales SIEMPRE funcionan! Smile

Profile Email Website
DiosdelSueño
 06/07/15 08:29  

Participa poco
hopeful

Forum User

Identificado: 18/06/15
Saludos, yo solucione el problema con los repos de sernet para samba4.1, en ( http://www.server-world.info/en/note?os=CentOS_7&p=samba&f=4 ) te explican como instalarlo y configurarlo, realmente yo llevaba tiempo intentandolo pero nada de nada y aqui lo logre hacer... saludos.

Profile Email
al-serv
 07/07/15 05:23  

Miembro Activo

Forum User

Hola y gracias por tu respuesta

me lo mirare con calma ya que últimamente estoy muy liado ejejeje! tomo nota y en cuando pueda lo miro!

Gracias!!

Profile Email Website
al-serv
 07/07/15 09:30  

Miembro Activo

Forum User

Hola de nuevo!

acabo de bajar el src y lo acabo de compilar para poner en mis repos jejeje

Un par de preguntas antes de empezar

1- si ya tienes un samba configurado como grupo de trabajo se tiene que eliminar samba o que seria lo aconsejable?

2 - Tal cual esta en el manual a ti te ha funcionado a la primera??

3 - La gestión del active directory ( alta de usuarios, passwords, ) que la haces desde un windows añadiendo la característica de administrar active directory remotamente?? o tienes algún modo de administrar los usuarios?

Gracias de antemano! me interesa este tema Smile

Profile Email Website
DiosdelSueño
 08/07/15 02:40  

Participa poco

Forum User

Quote by: al-serv

Hola de nuevo!

acabo de bajar el src y lo acabo de compilar para poner en mis repos jejeje

Un par de preguntas antes de empezar

1- si ya tienes un samba configurado como grupo de trabajo se tiene que eliminar samba o que seria lo aconsejable?

2 - Tal cual esta en el manual a ti te ha funcionado a la primera??

3 - La gestión del active directory ( alta de usuarios, passwords, ) que la haces desde un windows añadiendo la característica de administrar active directory remotamente?? o tienes algún modo de administrar los usuarios?

Gracias de antemano! me interesa este tema Smile

Bueno colega te cuenta que realice un instalacion limpia, sin mas nada, pero recomiendan desintalar el samba que tengas prebio instalado pro problemas de conflictos...

Profile Email
al-serv
 13/07/15 03:05  

Miembro Activo

Forum User

Probado en una maquina virtual y todo parece ir bien, ahora faltara implementar en una maquina que ya esta en producción jejeje! Gracias por vuestra ayuda y dedicación! Smile

Profile Email Website
DiosdelSueño
 13/07/15 06:38  

Participa poco

Forum User

Probado en una maquina virtual y todo parece ir bien, ahora faltara implementar en una maquina que ya esta en producción jejeje! Gracias por vuestra ayuda y dedicación! Smile

Vale aunque aun me faltan un monton de cosas todabia ando super verde en este tema....

Profile Email
al-serv
 13/07/15 06:45  

Miembro Activo

Forum User

jejeje ya somos dos

en CentOS 6 si que lo tenia dominado pero en CentOS 7 vuelta a empezar a mirar como se hacen las cosas jejeje!

Profile Email Website
DiosdelSueño
 13/07/15 08:21  

Participa poco

Forum User

jejeje ya somos dos

en CentOS 6 si que lo tenia dominado pero en CentOS 7 vuelta a empezar a mirar como se hacen las cosas jejeje!

Jajaja si ehh tambien en la vercion 5 y 6 de centos si lo tenia dominado tambien en el 7 ando dando tumbos ahi poca docu para la cantidad de obciones que tiene y eso qe mas menos boy tirando con las cosas que se del 6...

Saludos

Profile Email
al-serv
 13/07/15 08:40  

Miembro Activo

Forum User

Estaria bien que Joel nos regalara uno de sus manuales perfectos para hacer un samba domain jejeje! Smile en CentOS 7 claro esta!! ya que este que estoy mirando ahora no me gusta mucho la verdad, no me da mucha confianza un repo que no conozco y encima que te tengas que registrar! ;(

Profile Email Website
DiosdelSueño
 13/07/15 10:24  

Participa poco

Forum User

Estaria bien que Joel nos regalara uno de sus manuales perfectos para hacer un samba domain jejeje! Smile en CentOS 7 claro esta!! ya que este que estoy mirando ahora no me gusta mucho la verdad, no me da mucha confianza un repo que no conozco y encima que te tengas que registrar! ;(

Lo ideal seria eso que el Profe nos ilustrara con unos de sus super manuales... realmente el samba4 es genial tiene muchas funcionabilidad solo que por lo menos yo no los se explotar...

Profile Email
Contenido generado en: 0.35 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 06:07 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado