Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 18:04
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
ahsltda |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/06/15 Mensajes: 5 |
Buenos días
Tengo montado owncloud 8.0.3 en centos. y presento el siguiente inconveniente Copie por medio de samba a la carpeta /var/www/html/owncloud/data/ususario/files/carpeta una carpeta que pesa aprox 15GB, hasta hay todo bien, ahora resulta que si ingreso por el navegador con el usuario propietario de la carpeta a algunas subcarpetas aparece un mensaje en la esquina superior derecha que dice " No tienes permisos para subir o crear archivos aqui" siendo que ingreso con el usuario que es dueño de carpeta. Ahora lo mas curioso. Si ingreso por medio de la consola como root y me ubico en esta carpeta, creo una nueva carpeta "desde la consola". Y automáticamente ya se quita el mensaje de "no tienes permisos ..." y ya me deja subir o borrar archivos. espero haberme hecho explicar y me puedan ayudar gracias comunidad |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Owncloud funciona como usuario apache en lo que refiere al sistema de archivos. Por tanto se requiere que Apache tenga privilegios sobre dichas carpetas y archivos que pretendas administrar a través de ownCloud. Debes considerar que ownCloud no utiliza los usuarios y grupos del sistema y es totalmetne agnóstico respecto de éstos. Los únicos usuarios que existen para owCloud son los que des de alta en la base de datos y éstos son independientes a lso del sistema. Si requieres tener contenido de Samba disponible a través de owncloud, debes instalar el complemento correspondiente para ownCloud.
|
|||||||
|
||||||||
ahsltda |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/06/15 Mensajes: 5 |
Hola Joel.
Gracias por tu respuesta solo use samba unicamente para poder pasar la carpeta, no mas, y luego le cambie el propietario a la carpeta "chown -R apache:apache carpeta". |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:04 . |
|
|