Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/09/2025, 15:33
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
marioelopa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 14/04/15 Mensajes: 2 |
Cordial Saludo. Tengo una red con 2048 equipos, he montado el DHCP y funciona de manera estable. El rango de Ip va desde la 192.168.0.0 hasta la 192.168.7.255 con mascara 255.255.248.0, el Gateway es 192.168.1.9. Mi inconveniente radica en que todas las direcciones en el rango del Gateway (192.169.1.1 hasta 192.168.1.254) salen sin ningún problema a internet, pero las de los demás rangos debo colocarles el DNS de mi proveedor y por ende SQUID no aplica las reglas de ACL (restricciones). Cuál es la manera apropiada para configurar el DHCP.
Muchas gracias de antemano |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Dale un vistazo al ejemplo que tengo en este manual:
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-vlans-linux Yo creo con eso te doy suficientes ideas. |
|||||||
|
||||||||
Paulino |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/06/11 Mensajes: 5 |
Es necesario que configures un proxy (squid) mi amigo, debido a que te sera mas facil la administracion de tu red, sobre todo por la cantidad de equipos que tienes.
|
|||||||
|
||||||||
Perseus |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/08/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
A mi parecer lo que tienes mal es la máscara de subred en alguna parte de tu configuración.
Mi sugerencia, utiliza ip's privadas de clase B (172.16.0.0/16) y configura todo utilizando este rango o la subred que necesites. Por último, y no es con afán de molestar, pero no veo ninguna VLAN solo subredes. Saludos ![]() --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:33 . |
|
|