Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/09/2025, 15:32
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
joselete |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/15 Mensajes: 2 |
Buenas a todos.
Lo primero agradecer por esta web que me ha ayudado bastante en mis andaduras por el Linux. Bueno expongo mi caso que es algo complicado. Mi intención era crear un dominio con samba con el rol de active directory. Hasta ahí todo bien y fácil. Me instalo el samba y lo configuro con el kerberos y el dns. Todas las pruebas con smbclient y host me salen correctas. Añado un Windows 7 al dominio y sin problemas y uso las herramientas de Windows RSAT para gestionar los el dominio. Todo esto bien. El problema viene cuando quiero hacer también un servidor de correo en el mismo servidor de samba. Después de mucho mirar conseguí hacer funcionar el sendmail y el cyrus que se autentificase en el samba. Para ello instale el winbind y el saslauhtd para poder validar el correo incluso desde el mismo servidor Linux podría hacer login con los usuarios del samba pero descubrí un problema y es que vi que en los log me estaba dando error continuo del samba, y es que, por lo que investigue, el winbind es incompatible con samba con el rol de active directory y que debería de esta configurado como ads(como servidor miembro de un AD). Leyendo por internet descubrí que el samba 4.2 venia integrado ya el winbind y ya era compatible. Pero por mucho que lo intento no consigo hacerlo funcionar como lo tenia antes. El winbind estaba configurado en el nssconfig y estaba agregado en los PAM. La pregunta es, si tenéis alguna idea de por que puede ser o si hay otra forma de hacer funcionar el correo. A mi ya se me han acabado las ideas ![]() Muchas gracias por todo y saludos |
||||||
|
|||||||
joselete |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/15 Mensajes: 2 |
Buenas a todos
Al final descubrí el zetyal que es un paquete con Ubuntu 14 samba correo dns y mas cosas que esta bastante bien y simple ya que se gestiona vía web. Con eso ya tengo las cuentas de correo para los usuarios aunque hay que crear las cuentas de correo. También sirve para el Outlook y para thunderbird Saludos |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.09 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:32 . |
|
|