Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 12:48

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Quota, doveadm, postfixadmin
Tópico anterior Tópico siguiente

rsync
 28/12/14 07:22 (Leído 1,381 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 28/12/14
Hola a todos y felices fiestas.

Tengo Postfix+Dovecot+MySQL+Postfixadmin con CentOS 6.6, en unas maquinas virtuales para pruebas, y luego pasarlo a servidores en producción, mi problema es el siguiente:

Agrego 30 MB para dominio.local, luego reparto 10 MB para test1@dominio.local y 20 MB para test2@dominio.local, hasta aquí todo bien.

Envio un adjunto de una cuenta a la otra, ejemplo de test1@dominio.local a test2@dominio.local, test2@dominio.local recibe el correo con el adjunto.

Si escribo en la shell doveadm quota get -u test2@dominio.local me sale lo siguiente:

Quota name Type Value Limit %
user STORAGE 3391 20000 16
user MESSAGE 3 10000 0

Me informa que me esta consumiendo el 16% de los 20 MB asignados a esta cuenta, pero si borro el fichero y vuelvo a escribir doveadm quota get -u test2@dominio.local me suelta esto:

user STORAGE 6782 20000 33
user MESSAGE 4 10000 0

Lo normal seria que siguiese utilizando 16% y no 33%, cuando se va a la papelera (Trash), ya que pasa de un sitio a otro ¿Verdad? estas estadisticas me las da tanto el Postfixadmin como escribiendo en la shell doveadm quota get -u test2@dominio.local. Borro el fichero alojado en la papelera y al escribir de nuevo doveadm quota get -u test2@dominio.local me sigue apareciendo.

user STORAGE 6782 20000 33
user MESSAGE 4 10000 0

Pero me doy cuenta de que para que se restablezca a 0%, tengo que cerrar el cliente de correo, si no seguiria utilizando el 33% y es cuando queda a 0% como muestro aquí.

doveadm quota get -u test2@dominio.local
user STORAGE 1 20000 0
user MESSAGE 2 10000 0

¿Esto es normal? ¿El cliente que envie correos y exceda la cuota va a tener que cerrar siempre el cliente de correo, para que reinicialice y se quede a 0%?

¿Alguien me puede ayudar? He mirado por internet pero no encuentro información sobre esto. ¿A alguien le ha sucedido?

Muchas gracias.

Reciban un cordial saludo.

Profile Email
Contenido generado en: 0.06 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:48 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado