Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 09:18
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Anónimo: : ocpuvm |
|
|||
![]() ![]() |
Hola Joel y a todos, les explico mi problema espero que otra persona ya paso por lo mismo y tenga la solución.
Tengo un servidor con Centos 7 para servidor de archivos, tengo una partición /var/samba de 120 gb , la idea es asignar a cada usuario 5 GB o como los vallan necesitando, el problema es que todos los usuarios tienen 5 GB pero hay un usuario webcam (guarda videos), que llena su espacio y recicla su espacio, pero si webcam tiene 1 GB libre, el mismo espacio le aparece a todos los usuarios, aunque no tengan ningún archivo en su carpeta compartida, Leyendo creo el problema esta en /etc/fstab en la opción para XFS /dev/mapper/centos_servidor/var_samba /var/samba xfs defaults,usrquota,grpquota 1 2 despues aplico mount -o remont /var/samba Funciona bien quotacheck -avugm Cannot find filesystem to check or filesystem quotaon /var/samba Funciona bien creo el error es que son otras opciones para el sistema XFS Encontre estas opciones para XFS, uqnoenforce Enable user quotas. Report usage, but do not enforce usage limits. uquota Enable user quotas and enforce usage limits. ya lo he intentado con varios opciones y no queda, esto me esta volviendo loco, porque no viene nada de documentación en la web, saludos y gracias por su tiempo de leer |
|||
|
||||
Contenido generado en: 0.04 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:18 . |
|
|