Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 12:49
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas compañeros!
Estoy intentando integrar la apps de roundecube en owncloud, he descargado la apps y la he puesto en la carpeta de apps del directorio de owncloud, he ido al panel de administración y la he activado sin problemas Ahora entro en un usuario para integrar ( no usuario administrador ) y cuando entro en el icono de webmail me pide que vaya a settings y en el apartado de roundecube le inserto el usuario y el password de la cuenta que son validos, le doy en update email identity y lo he dejado hasta 30 minutos y nada, se queda en saving... y no avanza, he apagado navegador, he vuelto a entrar de nuevo y cuando voy a webmail me vuelve a repetir que tengo que pasar por settings y nada, por mucho que le pongo no avanza... alguien me puede ayudar con este tema?? Gracias! |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola de nuevo, despues de mucho batallar he probado y ha resultado ser el problema que... si el roudecube no esta en el mismo directorio que el de owncloud es decir si la raiz es de owncloud dejas el roundcube funcionando y configurado en /webmail o el que sea a parte de tener el /apps/roundcube y en la configuración del administrador tienes que indicar la ruda /webmail/
Lo que no he encontrado es que ese roundcube me detecte los contactos ya que cuando voy a escribir un correo no me salen los contactos que tengo en owncloud... como lo puedo hacer o que tengo que configurar para que me salgan mis contactos?? Gracias! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Asumiendo que tienes Roundcubemail en http://servidor/webmail/, configura así:
![]() Ve a la siguiente pestaña y configura ocultar las barras de herramientas de Roundcube: ![]() Y configura el autologin. ![]() Ve a tus preferencias de usuario, aparecerá lo siguiente. Se asume que tu usuario/contraseña en el correo y ownCloud son iguales. ![]() Cierra la sesión e ingresa de nuevo y ve al componete de Webmail: ![]() Para los contactos no hay forma (aún) porque el plugin está incompleto (o no ha sido documentado el procedimiento, si acaso existe). |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
Las imágenes no se ven y el link no va ;(
igualmente tengo funcionando el roundcube integrado en el servidor quitando las barras superiores ( si tengo que configurar algo interno ya voy a la url y sale el webmail completo sin integrarse en owncloud ) He intentado mirar si hay algún plugin directamente de roundcube ya que la gracia es que hasta los contactos estén integrados jejeje, pero no encuentro nada fácil de instalar, he visto algo del kolab y myroundube pero creo que son de pago ;( Bueno sera cuestión de esperar a que ese plugin ( que por cierto... cuando actualizas owncloud también se actualizan o se tiene que subir por ftp manualmente ? ) acaben de integrar esto de los contactos y que se integre con los de owncloud ![]() |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
hola de nuevo
seguir esta url y podréis instalar un plugin en roundecube para poder sincronizar los usuarios ![]() https://github.com/blind-coder/rcmcarddav/blob/master/INSTALL Saludos! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:49 . |
|
|