Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 02:24
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
ceso |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/10/14 Mensajes: 1 |
Buenas, como están, espero bien.
Bueno, quisiera ver si me pueden dar una mano, tengo instalado Fedora 20 con LXDE, se me acaba de presentar un problema, conecto mi celular a la pc, que es un Sony Xperia M con una ROM custom (Cyanogenmod 11), y Fedora no detecta mi celular, sin embargo por ejemplo en sistemas Windows si lo hace. El los ajustes del celular esta correctamente como dispositivo multimedia (MTP), sino lo estuviera en equipos con Windows no me lo detectaría. Bien, hice lspci y filtré con grep las salidas relacionadas con USB y esto fue lo que obtuve: PHP Formatted Code 00:1d.0 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 02)00:1d.1 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 02) 00:1d.2 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 02) 00:1d.3 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 02) 00:1d.7 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB2 EHCI Controller (rev 02) Y al hacer además lsusb -vv, obtengo esta salida: PHP Formatted Code Bus 001 Device 017: ID 0fce:019b Sony Ericsson Mobile Communications AB Device Descriptor: bLength 18 bDescriptorType 1 bcdUSB 2.00 bDeviceClass 0 (Defined at Interface level) bDeviceSubClass 0 bDeviceProtocol 0 bMaxPacketSize0 64 idVendor 0x0fce Sony Ericsson Mobile Communications AB idProduct 0x019b bcdDevice 2.28 iManufacturer 1 Sony iProduct 2 C1905 iSerial 3 YT910PVFGP bNumConfigurations 1 Configuration Descriptor: bLength 9 bDescriptorType 2 wTotalLength 39 bNumInterfaces 1 bConfigurationValue 1 iConfiguration 0 bmAttributes 0x80 (Bus Powered) MaxPower 500mA Interface Descriptor: bLength 9 bDescriptorType 4 bInterfaceNumber 0 bAlternateSetting 0 bNumEndpoints 3 bInterfaceClass 255 Vendor Specific Class bInterfaceSubClass 255 Vendor Specific Subclass bInterfaceProtocol 0 iInterface 4 MTP Endpoint Descriptor: bLength 7 bDescriptorType 5 bEndpointAddress 0x81 EP 1 IN bmAttributes 2 Transfer Type Bulk Synch Type None Usage Type Data wMaxPacketSize 0x0200 1x 512 bytes bInterval 0 Endpoint Descriptor: bLength 7 bDescriptorType 5 bEndpointAddress 0x01 EP 1 OUT bmAttributes 2 Transfer Type Bulk Synch Type None Usage Type Data wMaxPacketSize 0x0200 1x 512 bytes bInterval 0 Endpoint Descriptor: bLength 7 bDescriptorType 5 bEndpointAddress 0x82 EP 2 IN bmAttributes 3 Transfer Type Interrupt Synch Type None Usage Type Data wMaxPacketSize 0x001c 1x 28 bytes bInterval 6 Device Qualifier (for other device speed): bLength 10 bDescriptorType 6 bcdUSB 2.00 bDeviceClass 0 (Defined at Interface level) bDeviceSubClass 0 bDeviceProtocol 0 bMaxPacketSize0 64 bNumConfigurations 1 Device Status: 0x0000 (Bus Powered) Es decir, si parece estar detectando el celular, sin embargo en dev no hay ningún archivo correspondiente a tal dispositivo, probé ver si los módulos uhci y ehci estaban cargados, perfecto no lo estaban, los cargué PHP Formatted Code [root@eren ~]# modprobe ehci_hcd[root@eren ~]# modprobe uhci_hcd Desconecté y volví a conectar el celular y aún nada, fedora sigue sin crear en /dev un archivo correspondiente al celular para poder montarlo y luego utilizarlo. Luego cree en /etc/udev/rules.d, un archivo con las reglas necesarias para que pueda utilizar el dispositivo, donde utilice las reglas que provee la web de Cyanogenmod PHP Formatted Code http://wiki.cyanogenmod.org/w/UDEVReinicie por si acaso, y aún nada, prove con el equipo conectado en MTP, conectado en PTP, conectado sin ninguno de los dos anteriormente mencionados, y nada aún sigue sin existir en dev un archivo que me permita montar. En fin, no logró solucionarlo, estuve buscando y las soluciones que encuentro son solo instalando aplicaciones, alguno tiene idea de que se podrá hacer? gracias! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Ésto es algo que particularmente deberías publicar en los foros de Fedora e incluso me atrevería a decirte que consultes directo con los desarrolladores del proyecto de software que utilizas para conectar tu teléfono. Veo difícil encuentres una respuesta aquí.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.17 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:24 . |
|
|