Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 02:24

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo New Topic Post Reply
 Error creando LiveCD base CentOS 7
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 08/09/14 05:44 (Leído 1,790 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
Buenas!

estoy creando la LiveCD basándome en CentOS 7 y de momento me funciona todo menos un pequeño problema. Utilizo los ks oficiales de CentOS y el único problema que tengo es al iniciar en modo liveCD que en el arranque se demora unos segundos, el error es el siguiente;

PHP Formatted Code
[FAILED] Failed to start LSB: Init script for live image..
See 'systemctl status livesys.service' for details.

He mirado en todo el ks y no hay nada que haga referencia a que consulte el estado del servicio, he deshabilitado ese servicio y nada de nada ;(

Alguien tiene idea? si necesitáis info os la pongo

Profile Email Website
al-serv
 10/09/14 03:05  

Miembro Activo

Forum User

También tengo otro problemilla jejeje

cuando entro en la livecd, antes de instalar en el hdd, abro un terminal e intento entrar como root ( su - ) e intento abrir un nautilus sale el siguiente error:
PHP Formatted Code

ERROR:nautilus-window.c:1754:nautilus_window_get_slots: assertion failed: (NAUTILUS_IS_WINDOW (window))
Aborted

en la livecd de CentOS funciona bien y yo creando la livecd SIN MODIFICAR NADA, utilizando directamente el original de CentOS me da este error. Lo he probado con el repo de solo OS, también con el de UPDATE y el mismo problema

Para mi eso es muy util para cuando reparo equipos y tengo que copiar datos o algo desde la Live que muchas veces tengo que copiar cosas del root local y si no lo hago desde el root de la live no tengo permisos y por eso es fundamental para mi! Smile

Profile Email Website
al-serv
 10/09/14 03:38  

Miembro Activo

Forum User

una curiosidad sobre este ultimo tema es que, cuando abro el system log gráfico para ver los errores, entonces su vuelvo a poner nautilus como root entonces funciona..... ya me ha desconcertado esto... puede que necesite tener un fichero log especifico que se crea cuando abro el system log gráfico??

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.16 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 02:24 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado