Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 15:01
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Dhall |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/07/14 Mensajes: 4 |
Hola, me podrían ayudar a actualizar Apache o eliminar la versión anterior que tengo que es la 2.2.15 y yo quiero la 2.4.9. ¡Gracias!
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Para qué quieres hacer eso? La configuración de Apache 2.4 cambia considerablemente respecto de la versión 2.2 y el único beneficio que tienes de actualizar a la 2.4 es una muy pequeña mejora en el rendimiento.
Si CentOS 6.5 viene con la versión 2.2, utiliza sólo esa versión. Si actualizas a la versión 2.4 estarás obligado a mantener actualizada dicha instalación para impedir te afecten problemas de seguridad que vayan surgiendo. Por lo que estamos leyendo en el resto de tus mensajes, eres muy novato. Sería una MUY MALA idea hacer lo que pretendes con tu nivel de experiencia. Las distribuciones de Linux se encargan de mantener la paquetería y de aplicar de manera responsable todos los parches de seguridad necesarios. Si tu instalas Apache 2.4 ¿Serás capaz de aplicar de igual manera los parches de seguridad correspondientes? Un apache sin mantenimiento se puede convertir en un serio problema de seguridad, más aun si es administrado por alguien con poca experiencia y tendencia a buscar soluciones fáciles sin consultar documentación disponible por todo Internet (el tipo de preguntas que estás haciendo en este foro te hacen caer en ese perfil). En otra pregunta que publicaste estás teniendo problemas por haber actualizado MySQL sin siquiera detalles respecto de qué procedimientos seguiste o (siendo tu novato) quien te mal aconsejó actualizar la versión de MySQL en lugar de utilizar una distribución para producción que utilice la versión ed MYSQL que requieres y los detalles mínimos para poder ayudarte de manera adecuada. Si quieres ayuda, por lo menos detalla y se más claro en tu redacción. No somos clarividentes. Tus preguntas equivalen a ir al médico y sólo decir «me duele la panza». |
|||||||
|
||||||||
Dhall |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/07/14 Mensajes: 4 |
Mira acepto lo que dices y si asi es soy novata! mil disculpas por eso!
Lo que pasa que no me han capacitado para esto y si me interesa, aqui tiene como plantilla la versión de centOs 6.5 no tiene nada instalado por ahora intente instalar los paquetes de mysql,php,y httpd y me dejo instalarlas con la versión más reciente menos la de httpd. Y lo que me piden es que instale Apache 2.4.9 que es la más actual solo eso,solo me piden que instale eso lo demás el se encarga pero como sabrás hay gente que no presta su tiempo para orientar ese es mi caso. ! espero y me comprendas ![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Por norma no se tocan las versiones de Software con las que viene el sistema operativo para producción, con mayor razón si eres novata y no has tomado capacitación. Estás tratando de hacer algo que requiere experiencia y conocimientos en administración del sistema.
Lo que te solicitan lo puedes instalar sin complicarte la vida instalando Red Hat Enterprise Linux 7 o esperando el lanzamiento de CentOS 7. Si instalas otras versiones de PHP, MySQL y Apache distintas las incluidas en CentOS 6.x, lo único que lograrás será un sistema inestable e inseguro, donde seguramente ya desactivaste SELinux (la principal implementación de seguridad del sistema) para poder utilizar lo que llevas hasta ahora. No vas a poder quitar la versión de Apache que trae el sistema porque ya compilaste PHP contra esa versión. Si la quitas tendrías volver a empezar. Te recomiendo tomar primero la capacitación, sobre todo en SELinux. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:01 . |
|
|