Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 15:01
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Edgar Rodolfo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/05/09 Mensajes: 71 Localización:Perú |
Holas foro, hice un pequeño servidor samba y me funciona todo ok, quiero saber cómo hago para averiguar cuanto espacio me da para ese directorio /etc/samba, en samba estoy poniendo los archivos, pero no se cuanto puedo poner como maximo, he leido sobre df -h, pero eso me da para todo el disco, lo que quiero saber es cuanto asigna por defecto o lago asi cuando se crea las particiones automaticas con CentOS, osea yo hice las particiones con la opcion todo el disco, ya que es servidor puro sin gui, ose servidor por todos lados
![]() Nota: no he usado el directorio /home, uso el del samba mismo osea /etc/samba, todo bajo samba lo uso Live free or die! |
|||||||
|
||||||||
petercheco |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/06/14 Mensajes: 36 |
Bueno eso depende de si has creado una partición aparte durante la instalación del sistema y la montaste en la carpeta de /etc/samba..
Si no lo has hecho usara tanto espacio como del que dispongas en la partición raíz (/) hasta que se llene tu disco ![]() |
|||||||
|
||||||||
petercheco |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/06/14 Mensajes: 36 |
Otra cosa más.. Siempre en cuánto instales samba, es bueno, que la carpeta que compartes este directamente en la raíz del sistema (/) o en /share/samba..
Dejando esta carpeta en la carpeta /etc, esto se considera muy peligroso, ya que en dicha carpeta se almacenan las claves de usuarios y configuraciónes del sistema y un atacante podría tomar el control de tu sistema.. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Jamás se colocan archivos para compartir dentro de /etc/samba. Ahí sólo van configuraciones. Se colocan en los directorios de inicio de los usuarios o cualquier otro lugar del sistema como /var/samba o /srv/samba.
Por favor, lee: http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/estandar-jerarquia-sistema-archivos y http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-samba-basico. |
|||||||
|
||||||||
Edgar Rodolfo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/05/09 Mensajes: 71 Localización:Perú |
Gracias por las respuestas,estuve imagianndo eso de que automaticamente se lleanria el disco, pero no recuerdo si era asi
![]() ![]() ![]() ![]() Live free or die! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.16 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:01 . |
|
|