Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 15:01
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
irene |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/06/14 Mensajes: 9 |
hola chicos estoy tratando de poner en marcha un sistema y tengo dudas sobre que es lo mas recomendado al hacer las particiones del disco mi servidor tendra los servicios web y de base de datos ya que montare en el un sistema en linea, ojala me puedan orientar
|
|||||||
|
||||||||
irene |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/06/14 Mensajes: 9 |
Quote by: irene hola chicos estoy tratando de poner en marcha un sistema y tengo dudas sobre que es lo mas recomendado al hacer las particiones del disco mi servidor tendra los servicios web y de base de datos ya que montare en el un sistema en linea, ojala me puedan orientar |
|||||||
|
||||||||
Polo23 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 27/06/09 Mensajes: 17 |
/boot 1G particion primaria
/ 10G lvm /var 10G lvm swap 2GB lvm mi recomendación es que utilices lvm's y ajustes los tamaños de tus particiones según tus necesidades y como el sistema se comporte en producción. lo que sí, es que todo depende en que directorio (punto de montaje) manejes la información, para web y bd, generalmente todo se pone en /var. saludos |
|||||||
|
||||||||
irene |
|
|||||||
gracias Polo checare lo que me dices
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
||||||||
|
||||||||
irene |
|
|||||||
MUCHISISMAS GRACIAS POR LA AYUDA ME HA SERVIDO DE MUCHOO
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Te quitaría de muchos problemas usar LVM en lugar de particiones regulares y dejar mucho espacio de reserva para el futuro.
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/procedimiento-instalar-centos6-lvm |
|||||||
|
||||||||
irene |
|
|||||||
MIL GRACIAS PADRISIMO MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL PROPORCIONADO
|
|||||||
|
||||||||
gatolinux |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 14/12/07 Mensajes: 10 |
Te recomiendo leer detalladamente la documentación de las aplicaciones a instalar (el servidor web y la base de datos en este caso) y basándote en una "exploración" de las necesidades actuales y futuras de almacenamiento entonces determinar:
1) Cuánto espacio en disco ocuparías para cada aplicación. 2) Cuáles directorios usarán las aplicaciones para guardar datos. 3) Cuánto espacio en disco ocuparán los logs de las aplicaciones. Basándose en el conocimiento de cuáles directorios usan las aplicaciones entonces te será fácil determinar el esquema de particionamiento. Y apoyo la moción dicha atrás de usar LVM. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 1.51 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:01 . |
|
|