Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 09:32
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
danieldg |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/05/11 Mensajes: 31 |
Saludos, si me pueden ayudar en lo siguiente les agradeceria:
configure varios iscsi target y se los presente a mi sistema operativo centos por iscsiadm y los coloque pra que los carge al reinicio, pero cuando reinicie los targets se me movieron de unidad. como puedo hacer para que esto no me pase. Ejemplo. antes de reiniciar el target 1 estaba en /dev/sdb y el target 2 estaba en /dev/sdc pero al reiniciar se invirtio. |
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/05/11 Mensajes: 31 |
Hola, aun no he encontrado la manera para fijar los targets a los devices especificos.
![]() |
||||||
|
|||||||
Polo23 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 27/06/09 Mensajes: 17 |
podrías usar alguna de las opciones de
/dev/disk o podrías usar lvm's podrías montar por label ,-) espero te sirva |
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
Hola, mas bien lo que me interesa es que cuando el initiator cargue los targets al reiniciar, siempre los cargue en los mismos devices, por ejemplo:
target: iqn.com.dominio:disco1 se cargo al /dev/sdb target: iqn.com.dominio:disco2 se cargo al /dev/sdc .... etc. esto por que lo configure y cuando reinicie me los cargo alreves, el target del disco 1 al /dev/sdc y el 2 al /dev/sdb. |
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
Aun sin poder lograrlo.
he revisado varios documentos y probado varias configuraciones similares y aun se me siguen saltando los iscsi entre los devices (sd*). Para ponerles un ejemplo aqui les dejo uno de los links que a mi no me funciono. http://ronr.blogspot.com/2012/01/udev-and-getting-iscsi-disks-working.html Por favor quien me pueda dar una mano. Gracias! |
||||||
|
|||||||
Polo23 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 27/06/09 Mensajes: 17 |
segun entiendo ese es un problema que se trato de arreglar y por eso decidieron usar las opciones que hay en el /dev/disk :-p
podrias explicar para que necesitas usar las rutas /dev/sdX ¿? quizá pueda entender mas tu necesidad |
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
por ejemplo, el iscsi se registra en un device al iniciar voy a pegar el device (/dev/sdb1) a una base de datos por asm, iscsi target siempre debe registrarse en el /dev/sdb1.
pero cuando reinicio el iscsid o el equipo los iscsi targets se intercambian entre los devices. |
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
Lo que quiero saber es como hacer que el iscsitarget cuando se registre siempre lo haga en un device especifico.
ejemplo iscsi-target: iqn.local.storage:disk1 al /dev/sdb iscsi-target: iqn.local.storage:disk2 al /dev/sdc iscsi-target: iqn.local.storage:disk3 al /dev/sdd iscsi-target: iqn.local.storage:disk4 al /dev/sde cada ves que reinicie el servicio quiero que cada iscsi-target quede en el device que se especifico a primera instancia. Pero cuando reinicio el serivio o servidor se intercambian, pr ejemplo: iscsi-target: iqn.local.storage:disk1 al /dev/sdc iscsi-target: iqn.local.storage:disk2 al /dev/sdd iscsi-target: iqn.local.storage:disk3 al /dev/sde iscsi-target: iqn.local.storage:disk4 al /dev/sdb De esta manera cuando tenga la particion de un device (/dev/sdb1) en una tarea especifica va a dar error o problemas por el cambio que surgió en el reinicio. |
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
Alguna novedad respecto a esto??
![]() |
||||||
|
|||||||
Polo23 |
|
||||||
tu problema es que no lees lo que te digo y te aferras :-p
|
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
Saludos, pues les quiero aportar que logre realizar lo que les cuestinaba, les agradezco su paciencia y disposicion, tanto al Sr. Joel, como a Polo y a Eric que me dieron la mano. Muchas Gracias!
Logre realizar lo de la siguiente manera: Luego de buscar los lun ISCSI: > iscsiadm -m discovery -t sendtargets -p storage Loguearme en el storage al lun deseado: > iscsiadm -m node -T iqn.2014-05.local.domain.storage01:tsn.disk01 -p storage:3260 Colocarlo en login automatic tras el reinicio >iscsiadm -m node -T iqn.2014-05.local.domain.storage01:tsn.disk01 -p storage:3260 --op update -n node.startup -v automatic Entonces crear la particion con fdisk y luego formatearla con mkfs. > fdisk /dev/sdb --(por ejemplo el lun me tomo este device, crear la particion) > mkfs /dev/sdb1 --(para formatear la particion) Entonces crear la etiqueta para la particion. > tune2fs -L disk01 /dev/sdb1 De esta manera siempre el lun iscsi 'iqn.2014-05.local.domain.storage01:tsn.disk01' se registrar en el dispositivo etiquetado '/dev/disk/by-label/disk01' aunque a nivel de dispositivo '/dev/sd[abcde...]' cambie, la etiqueta '/dev/disk/by-label/disk01' siempre apuntara al ID del LUN ISCSI. Por favor si hay otra manera mas efectiva me la pueden hacer llegar, si estoy equivocado con algo por favor dejenmelo saber. Vuelvo y agradezco al Sr. Joel, Polo, Eric, y todos los que aportaron a que este cabeza dura diera pie con pelota! |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.37 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:32 . |
|
|