Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 02:24
|
![]() |
Índice del foro > Software Libre en Windows > General |
![]() ![]() |
![]() |
Re4v3 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 27/04/14 Mensajes: 1 |
Hola a todos.
como pueden ver soy nuevo en Linux y la verdad me a gustado mucho. estoy siguiendo unos tutoriales, y me encontre con una sorpresa que no e podido resolver. necesito crear nuevos usuarios, pero su fichero de base no puede ser el /home sino un fichero que yo cree que se llama /proyecto/usuarios, es en esta carpeta donde deben alojarsen los usuarios que voy a crear. Cuando creo los usuarios con el comando useradd, no puedo cambiarlos a este nuevo fichiro. si alguien pudiera colaborarme. Muchisimas gracias. estoy utilizando linux fedora. |
||||||
|
|||||||
Tox |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/03/10 Mensajes: 85 |
Que tal
Los valores por default para la creacion de cuentas estan definidos en /etc/default/useradd esto bajo Fedora, Centos, Debian, Ubuntu y algunas otras distros. Solamente necesitas abrir este archivo: Aqui por ejemplo lo editaria usando el editor de textos vi vi /etc/default/useradd El directorio por default esta bajo la variable: HOME=/home Y cambiala acorde a tus necesidades, por ejemplo: HOME=/carpeta que deseas/usuario Ahora todo lo que tienes que hacer es guardar los cambios al cerrar el editor de textos en vi seria: :wq Ahora ya puedes usar el comando: useradd usuario passwd usuario Para verificar la informacion emplea el siguiente comando: finger usuario Resultado del comando: Login: usuario Name: usuario Directory: /carpeta que deseas/user/usuario Shell: /bin/bash Last login Thu Oct 16 47:57 2014 (IST) on pts/1 from 192.168.1.1 No mail. No Plan. Ahora como cambio el directorio de un usuario existente ? Se hace de la siguiente forma usando este comando: usermod -m -d /path/al/nuevodirectorio/home/dir nombredelusuarioaqui Bueno espero te guie en la direccion correcta. Saludos. |
||||||
|
|||||||
daom11 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/03/07 Mensajes: 61 |
Hola, revisa este manual, ahí viene la respuesta.
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/02-cuentas-usuario Saludos. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:24 . |
|
|