Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 12:55
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Akkadiano |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/04/14 Mensajes: 4 |
Estimados,
primero que todo un gran saludos a ustedes. he buscado en el foro en youtube y seguí varias guías para hacer esto y siempre llego a lo mismo, aquí en el foto leí hasta el año 2011 ![]() voy al grano, mi problema es el siguiente: no puedo escribir en los directorios que comparto. estoy en un ambiente de prueba para luego pasar a producción un servidor que será el dns de la red, compartir directorios con samba y un par de cosas mas. como estoy solo probando samba, desactive el Selinux y allí si pude solo ver el contenido de los directorios, se que después tengo que configurar y usar Selinux. pero ahora con el centos 6.4 (final) solamente instale samba 3.6.9-168 con esta configuración en la carpeta "datosx" PHP Formatted Code netbios name = MYSERVERSAMBAinterfaces = lo eth0 192.168.2.124/24 hosts allow = 127. 192.168.2. 192.168.1. [datosx] browseable = yes revalidate = yes public = yes writeable = yes validate users = usuario1 path = /mnt/datos write list = usuario1 (para no copiar todo el archivo coloco aca solo las lineas he modificado en el archivo /etc/samba/smb.conf ) tambien instale webmin, para ver quizas claramente los permisos, pero continuo con el problema. atento a sus comentarios. muchas gracias. |
|||||||
|
||||||||
Akkadiano |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/04/14 Mensajes: 4 |
me falto indicar que tengo el mismo usuario creado en samba y en otra maguina virtual con un windows 7 con la misma clave.
Aunque desde otro pc intento entrar a la carpeta y me pide usuario y clave y puedo ingresarlos y entrar. bueno eso.. saludos ![]() |
|||||||
|
||||||||
Akkadiano |
|
|||||||
luego de 3 días de buscar la forma la encontré!
dejo aquí mi auto solución, espero me digan si esta bien y que no este dejando la escoba ![]() cree un grupo red para colocar los usuarios que podrán escribir. saludos de Chilito!. PHP Formatted Code [compartir]path = /mnt/compartir comment = Carpeta para compartir browseable = Yes writeable = Yes read only = No users = @red guest ok = No directory mask = 777 create mask = 777 |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Revisa a detalle http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-samba-basico. El manual incluye ejemplos para compartir directorios CON SELINUX ACTIVO.
|
|||||||
|
||||||||
Akkadiano |
|
|||||||
gracias, voy a revisarlo.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.22 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:55 . |
|
|