Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 13:49
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola de nuevo!
estoy tratando de compilar firefox-28 y no hay manera, ya me paso lo mismo en firefox-27 pero no le di importancia y me quede en firefox-26 pero ahora me empieza a preocupar y no he encontrado información relativa a mi problema, al compilar me da el siguiente error; PHP Formatted Code + /bin/cp /builddir/build/SOURCES/firefox-redhat-default-prefs.js /builddir/build/BUILDROOT/firefox-28.0-2.el6.servos.x86_64/usr/lib64/firefox/browser/defaults/preferences/bin/cp: not writing through dangling symlink `/builddir/build/BUILDROOT/firefox-28.0-2.el6.servos.x86_64/usr/lib64/firefox/browser/defaults/preferences' He intentado poner ese apartado igual que en firefox-26 pero no ha colado... alguien ha conseguido compilar firefox-28 para el6??? supongo que alguna versión que se utiliza para compilar tiene que ser ya que en mock, con la versión de fedora 20 ( anteriores no ) si que llega a compilar perfectamente... alguna idea??? Gracias de antemano!! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Parece un error en la sección %install que involucra un enlace simbólico. Necesitas publicar más detalles, incluyendo parte de la sección %install del archivo spec.
Consejo: Si puedes, regresate a Firefox 24esr. El siguiente lanzamiento ESR debe ser el 31, que en teoría debe poderse compilar en sistemas como CentOS. Debo decirte que la versión 24.4.0 es sólida como roca. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Lo he pensado pero en la actualizad ya vamos por la 26 y volver a tras es un poco dificil a no ser que ponga una 26.1 siendo realmente la 24.... jejeje
el parametro que creoq eu es es el siguiente; %install cd %{tarballdir} PHP Formatted Code # set up our prefs and add it to the package manifest file, so it gets pulled in# to omni.jar which gets created during make install %{__cp} %{SOURCE12} objdir/dist/bin/browser/defaults/preferences/all-redhat.js # This sed call "replaces" firefox.js with all-redhat.js, newline, and itself (&) # having the net effect of prepending all-redhat.js above firefox.js #%{__sed} -i -e\ # 's|@BINPATH@/browser/@PREF_DIR@/firefox.js|@BINPATH@/browser/@PREF_DIR@/all-redhat.js\n&|' \ # browser/installer/package-manifest.in # set up our default bookmarks %{__cp} -p %{default_bookmarks_file} objdir/dist/bin/browser/defaults/profile/bookmarks.html # Make sure locale works for langpacks %{__cat} > objdir/dist/bin/browser/defaults/preferences/firefox-l10n.js << EOF pref("general.useragent.locale", "chrome://global/locale/intl.properties"); EOF Nada fuera de lo común pero aquí, algo cambio a partir de firefox-27 que no hay manera! ;( |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Estrictamente hablando, el error que aparece se refiere a que se escribió un enlace simbólico apuntando hacia algo inexistente.
Lo que publicaste de la sección %install va relacionado, pero no es la que genera el error. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
Ok, encontré la linea y que no afecta a rhel6, la he comentado y ahora si que funciona todo perfectamente;
PHP Formatted Code # Default # %{__cp} %{SOURCE12} ${RPM_BUILD_ROOT}%{mozappdir}/browser/defaults/preferences Es la única que no había en firefox-26 que si que esta a partir de la 27 pero que no se porque no la ponen porque desde la versión 22.0-3 no se utiliza por lo que entiendo en los changelog PHP Formatted Code * Thu Jul 25 2013 Martin Stransky <stransky@redhat.com> - 22.0-3- Fixed rhbz#988363 - firefox-redhat-default-prefs.js is not used Que me corrijan si me equivoco por favor! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Es correcto.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
jejee si pero no consigo que salga en español, ni siquiera con el XPI de español, tanto en 27 como en 28 me sale en ingles, ya he cambiado lo de es-AR por es-ES pero ni con esas y con eso estoy liado jejje! cada vez se complican más estos de firefox y si pretenden que sea un navegador predeterminado.... que no lo compliquen tanto jejejej! igualmente gracias por todo!
![]() |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
me autorespondo para quien tenga el mismo problema que yo. El tema esta en que intenta copiar a través de un enlace simbólico y da error porque no lo permite hacer eso. la solución es simple y también corrige lo del idioma ya que por culpa de no tener las preferencias en su sitio, el coge las default del propio firefox.
en el .spec cambiar la linea por la siguiente: PHP Formatted Code %if %{defined rhel} && 0%{?rhel} < 7%{__cp} %{SOURCE12} ${RPM_BUILD_ROOT}/%{mozappdir}/defaults/preferences %else %{__cp} %{SOURCE12} ${RPM_BUILD_ROOT}%{mozappdir}/browser/defaults/preferences %endif Lo que hacemos, al menos para rhel 6 es que no lo copie a través del enlace simbólico sino directamente a la carpeta física. Esto es a partir de firefox 27 y en firefox 29 también funciona ![]() Gracias por todo! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.33 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:49 . |
|
|