Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 07:29
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola compañeros!
me interesa subir la versión de util-linux para CentOS y he mirado varios util-linux y no hay manera, incluso el que tenéis en ALDOS y siempre me da el mismo error al compilar.... lo que no se como lo habéis conseguido vosotros... algún truco o algo a tener en cuenta??? PHP Formatted Code checking for udev_new in -ludev... noconfigure: error: udev selected but libudev not found he añadido el el udev libudev etc para compilar y nada, sigue igual! ;( He probado de poner directamente vuestros rpm y me da el siguiente error de actualización que no se si es normal; PHP Formatted Code Instalando : util-linux-2.22.2-6.3.fc14.al.x86_64 4/11 Non-fatal POSTIN scriptlet failure in rpm package util-linux-2.22.2-6.3.fc14.al.x86_64 /bin/chown: cambiando el propietario de «/etc/mtab»: Permiso denegado /bin/chmod: cambiando los permisos de «/etc/mtab»: Permiso denegado advertencia:%post(util-linux-2.22.2-6.3.fc14.al.x86_64): macro de ejecución de guión fallido, estado de terminación 1 a ver si lo puedo recompilar para el6 ![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Requieres una versión más reciente de udev para poder compilarlo. No te recomiendo tocar la versión que usa CentOS porque se romperían muchas cosas. El API/ABI para la gestión de montado de unidades cambia ligeramente y te daría al traste con nfs-utils, fuse y demás. tendrías que recompilar todas las herramientas para acceder a unidades de almacenamiento o te quedarías sin poder hacer uso de éstas.
El paquete de ALDOS está muy modificado respecto del de fedora. Accidentalmente actualicé a esa versión sin percatarme que estaba diseñada para systemd y filesystem3. Para cuando me di cuenta, ya no me podía echar para atrás. Tuve que modificar todo el fuente para ajustar las rutas de /run a /var/run y similares y publicar actualización inmediatamente. En su momento fue un infierno que implicó recompilar más de 20 paquetes y sus dependencias para dejar todo utilizable de nuevo. Con util-linux ten cuidado. CentOS requiere una configuración muy distinta en cuanto al uso de /etc/mtab. En Fedora ese archivo es un enlace simbólico apuntando a contenido en /sys. En ALDOS y CentOS es un archivo regular que se modifica en cada inicio de sistema. Teóricamente creo puedes actualizar hasta la versión 2.14/2.16 sin romper APIs/ABIs. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
si, ya lo he notado ya, he instaldo tus paquetes y si que dan algun que otro fallo, pero solo lo he notado al montar memorias USB
Pues mejor no tocare nada, si solo quería aumentar la versión porque cuando llevo un rato empieza a sonar el ventilador de mi portátil y no reduce el ruido ( tengo drivers ATI privativo, que no es lo mejorcito pero al menos es con lo único que el ventilador no va siempre casi a tope jejeje! ) y eso no es normal, lo que veo que al cerrar el portátil siempre coincide que cuando el ventilador no reduce el ruido siempre es porque da el error de ; Si cierro el portátil en el tiempo que aún no ha comenzado a no reducir el ventilador del portátil entonces se cierra bien... por eso queria aumentar ese paquete... alguna idea alternativa ( con tu paquete fallara de otras cosas pero al menos el ventilador si reduce jejeje! ) |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.19 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:29 AM. |
|
|