Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/06/2023, 14:26
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Nik0 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/20/13 Mensajes: 60 |
Estimados,
Buen día, quisiera consultar con ustedes sobre KVM. En realidad mi pregunta va más dirigida a si alguien alguna vez a hecho una migración de una maquina virtual desde VMware o física a KVM y como a sido su desempeño desde que realizaron la migración. Actualmente, no deseamos comprar más licencias VMware por que es excesivamente costoso y pretendemos algo mas libre, me han indicado que proyectos como Proxmox son bastante buenos pero tengo un mal sabor con las distribuciones envasadas y prefiero mas el modo antiguo. Estoy pensando hacerlo en centos 6.5 que es a distro que mejor manejo. Agradecería sus comentarios y que tengan buen día. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
AlcanceLibre.org se ejecuta sobre una VM a través de KVM en un CentOS 6. Hemos trabajado muy bien así los últimos 2 años, sin un sólo problema hasta ahora.
|
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
Interesante , a pesar que he escuchado que hay gente que no le gusta KVM
|
|||||||
|
||||||||
Nik0 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/20/13 Mensajes: 60 |
Gracias por sus respuesta, aun que sé muy bien la efectividad de kvm mi consulta estaba mas orientada a la migración de servidores de vmware a kvm. En google existe información al respecto de como realizar esta tarea pero no se de alguien que lo hiciera y los resultados que obtuvo al realizarlo.
Gracias de todos modos y agradecería si existe alguien que pudiera orientarme. |
|||||||
|
||||||||
rrch |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 3 |
Hola. En el wiki de proxmox viene buena documentación para migrar equipos físicos y de otras tecnologías a proxmox, el cual usa internamente KVM.
En mi experiencia pude migrar exitosamente desde virtualbox a proxmox siguiendo el método de clonezilla. Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Nik0 |
|
|||||||
Muchas gracias amigo por su respuesta, pero mis dudas estan mas canalizadas a VMware y como es bien sabido por todos los que estamos aburridos del software pagado, estos tipos generan muchas trabas en los software mas cuando era un VMware ESXI en su versión free.
Creo que tendré que hacer... y probar. Si me va bien les avisare para dejar huella y transmitir la confianza para los demás usuarios, si me va mal... también lo haré. Saludos y buen día para todos!!! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:26 PM. |
|
|