Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/09/2025, 15:07

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Postfix para iphone
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 26/03/14 09:48 (Leído 1,395 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
Hola compañeros!

si, el titulo es un poco esplicito porque solo con los iphones tengo el problema que voy a describir

Tengo postfix en CentOS funcionando perfectamente con la configuración de SSL que teneis en esta misma web ( muy pero que muy bueno ) pero el problema me lo encuentro en los iphone de apple que no hay manera de que funcione ( en un PC normal con thunderbird de maravilla) , le activo el SSL, les pongo el puerto 587 o el 465 y nada de nada, he probado todo tipo de autentificaciones que me da opción el iphone y nada de nada, que da error al verificar la configuración, por el puerto 25 y sin ssl va perfecto.

he mirado por st google y he encontrado que en el fichero master.cf tienes que poner la siguiente linea pero ni con esas;

smtps inet n - n - - smtpd

Alguien lo ha conseguido?? que me diga lo que estoy haciendo mal please!! ;(

Gracias por adelantado!

P.D: perfecto que ya no se tenga que poner los números y letras para enviar los posts, yo con las O o 0 me liaba siempre jejeje! más practico así Smile

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 26/03/14 01:44  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
iOS tiene como inconveniente el que carece de una forma fácil de aceptar certificados autogenerados (yo no he encontrado forma de que los acepte). En otras palabras, te obligan a comprar un certificado comercial o utilizar conexiones sin SSL/TLS con cifrado CRAM-MD5 o DIGEST-MD5 para proteger las contraseñas (cyrus-sasl-md5).

Si lo adquieres con Comodo, están a precio razonable. Te telefonean y piden varios requisitos para validar la empresa.

Decide que dominio utilizarás antes de empezar el trámite. El certificado es válido sólo para ese dominio (puedes usarlo para web como www.dominio.algo y otros servicios como dominio.algo), a menos que seas muy pudiente y compres el certificado multidominios.

Profile Email Website
al-serv
 26/03/14 02:52  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 01/03/08
Sisi conozco el proceso, mi proveedor de registro de dominios ofrece esos certificados y no son muy caros pero lo que me extraña es que en imap me funciona por SSL perfectamente y al configurar el iphone me salto la petición de certificado y acepto el que yo cree al configurar dovecot ( utilizando tu manual ) pero en smtp no, que tendrá dovecot que no tenga postfix que el del dovecot si que me lo acepto y me salio directamente el aceptar certificado sin problemas.... pues tendre que comprar certificado ya que el problema que Gmail, si no enviás desde un servidor SSL te pone los correos directamente como spam, comprobado, pones sin SSL desde el thunderbird y llega como spam, lo cambias y llega bien, sin tocar nada más! ( ya podria ser así hotmail jejeje )

Gracias igualmente por tu aclaración, si por casualidad encontrara algun truco ter lo comento ok! Smile

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.11 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 03:07 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado