Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 19:32
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola de nuevo compañeros!
tengo un servidor que hasta hoy a las 7 de la mañana ( hora española ) iba perfectamente y sin tocar nada, ha dejado de resolver nombres. El tema es que este servidor hace de servidor de varios dominios y tengo mi proveedor de dominios que me ha desviado, hace años, los NS hacia mi servidor. El tema es que si en mi maquina externa de la red configuro en la configuración de red, el servidor primario de DNS mi IP PUBLICA entonces todo funciona perfectamente, si pongo los DNS de google por ejemplo o otros no resolvé los nombres. La Cuestión es que mi proveedor de dominios me dice que la redirección de los NS están bien y yo me pregunto de quien es la culpa, de donde puedo testear en donde falla, si es de Telefónica que me provee la ADSL.... alguna idea de por donde empiezo?? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
PHP Formatted Code host dominio.algo servidor.dns.sospechosos.algoCon lo anterior haces el diagnóstico para determinar si los DNS funcionan o no. Aplicarlo en el DNS de tu modem, luego los del proveedor y luego el del sistema. PHP Formatted Code host alcancelibre.org 8.8.8.8host alcancelibre.org x.x.x.x host alcancelibre.org 192.1681.254 host alcancelibre.org 127.0.0.1 Una vez que determines cuál es el que falla, podemos continuar. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
host?? comando host?? ;
bash: host: no se encontró la orden Tengo que instalar algún paquete para que me reconozca ese comando??? perdón mi ignorancia! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.16 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:32 . |
|
|