Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/02/2023, 00:49

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Cómo compartir impresora Windows para clientes Linux?
Tópico anterior Tópico siguiente

mega
 12/14/13 02:14PM (Leído 3,405 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 12/14/13
Tengo una impresora Canon LBP3000,está fundamentalmente diseñada para trabajar en Windows pues ya he comprobado que los drivers Windows proveen más funcionalidades. No es que quiera hacer un anuncio pro Windows pero es la verdad. El caso es que quiero instalar Windows XP y de alguna manera compartir esa impresora entre clientes que usan Windows 7 y otros que usan Fedora y Centos. He leído acerca de Samba pero no me queda claro si es que debo instalar esto en la computadora que tiene Windows XP (y que tendrá conectada la impresora). Podrían describirme cómo es el proceso para lograr hacer esto que quiero?

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 12/14/13 05:40PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Desde Linux sólo ejecuta system-config-printer y el resto es sólo seguir el asistente. Si es compatible, descarga solito los controladores necesarios.

Samba se usa sólo cuando Linux es el servidor de impresión. Cuando se es cliente de impresión, no se utiliza Samba. CUPS es el servicio que se encarga de éso y viene preinstalado junto con system-config-printer de modo predeterminado en todos los Linux.

NOTA: Samba es exclusivo de Linux/UNIX/*BSD. No corre en Windows.

Profile Email Website
mega
 12/22/13 07:53AM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 12/14/13
Quote by: Joel Barrios Dueñas

Desde Linux sólo ejecuta system-config-printer y el resto es sólo seguir el asistente. Si es compatible, descarga solito los controladores necesarios.

Samba se usa sólo cuando Linux es el servidor de impresión. Cuando se es cliente de impresión, no se utiliza Samba. CUPS es el servicio que se encarga de éso y viene preinstalado junto con system-config-printer de modo predeterminado en todos los Linux.

NOTA: Samba es exclusivo de Linux/UNIX/*BSD. No corre en Windows.

¡Gracias por la respuesta Joel!

En mi caso no tengo ese system-config-printer en Fedora 19.

Con respecto a Samba... entonces basándome en su respuesta pienso que debería instalar un servidor de impresión usando Linux... digamos Debian (que es donde mejor ha funcionado la impresora mencionada) e instalarle ese Samba y según entiendo y he leído los clientes Windows podrán encontrar el servidor de impresión pero siempre utilizar el controlador de Windows. Asímismo, los clientes Linux (unos usando Fedora, otros CentOS, otros Debian y hasta Manjaro) también podrían usar la impresora mediante el servidor de impresión. ¿Es correcto?

Profile Email
Contenido generado en: 0.10 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:49 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado