Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 23:09
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Jesús Hernández Martín |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/06/10 Mensajes: 30 |
Buenas foro:
Tengo un servidor centos 6.4 con el servicio de samba instalado. Da servicio a clientes de microsoft. Todo funciona a las mil maravillas. Ahora me han encargado que uno de los puestos con windows XP sea capaz de mapear una unidad de red sin iniciar sesión. Este puesto tiene un servicio corriendo para el cual necesita tener esta unidad mapeada. Tiene que ser accesible con el usuario sysem de windows. Muchas gracias a todos. Un saludo. |
||||||
|
|||||||
daom11 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/03/07 Mensajes: 61 |
Hola.
dejame ver si entendí. necesitas que tu pc con windows xp se conecte siempre a tu servidor samba sin necesidad de introducir user y password?? 1.- la fácil, cuanto te conecte vía la ventanita de login hay una opción que dice "guardar contraseña" le das click y listo. 2.- la complicada (bueno no tanto) haz un script en batch con la siguiente información y la colocas en la carpeta de inicio para que se ejecute siempre que arranque tu pc: PHP Formatted Code NET USE J: \\servername\share /USER:domainname\username password donde J es la unidad donde quedará (tu decides si deseas una en específico) y los demás parámetros creo que son bastante claros, y listo siempre estarás conectado sin necesidad de loguearte de forma manual. Si lo que te comento arriba no es lo que deseas, podrías explicarte con más detalle!!. Saludos. |
||||||
|
|||||||
Jesús Hernández Martín |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/06/10 Mensajes: 30 |
Buenos días:
En primer lugar, darte las gracias, pero eso ya lo he intentado y funciona cuando inicias sesión. Pero si no inicias sesión no se mapea. Cuando inicio sesión veo la unidad, pero el servicio que quiero que grabe en esa unidad lo gestiona el usuario system. Este usuario no tiene permisos para grabar en la unidad mapeada. No lo puedo dar de alta en samba, pues no se su contraseña, es un usuario interno de windows. Si cambio el usuario al iniciar el servicio, el servicio no me funciona. Me he puesto en contacto con el proveedor de ese servicio y me ha comentado que no puedo cambiar el usuario del servicio, tiene que ser system. Para solucionar el problema del mapeo, he puesto autologin en el windows. Un saludo y gracias nuevamente. |
||||||
|
|||||||
Jesús Hernández Martín |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/06/10 Mensajes: 30 |
Ya he solucionado el problema. No hace falta iniciar sesión ni activar el autologon.
El procedimiento de implementación es el siguiente: Nos descargamos el kits de windows Resource y lo instalamos. Nos creara una carpeta con todas las herramientas. Copiamos los fichero Autoexnt.exe, Servmess.dll y Instexnt.exe del kits de windows Resource al directorio c:\windows\system32. Creamos el fichero c:\windows\system32\Autoexnt.bat con los comandos que queremos ejecutar. Ejemplo: C:\windows\system32\net use O: \\192.168.1.20\disco Ejecutamos el comando instexnt install Nos añade un servicio nuevo llamado autoexnt. De forma predeterminada el servicio esta en automático , pero si no reinciamos, lo tenemos que arrancar. Todos los comandos que tengamos en el fichero c:\windows\system32\Autoexnt.bat los ejecutará como system. |
||||||
|
|||||||
Nik0 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/08/13 Mensajes: 60 |
Te ubiera sido mas fácil establecer el mismo batch que te mencionaron en un comienzo y luego anclar al registro de windows ese batch(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrenVersion\Run y crear un valor de cadena con la ruta del batch).
No debiste complicar tanto descargando programas ni librerías dll que en windows solo dan dolores de cabeza. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.38 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:09 . |
|
|