Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 08:58
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
gontzal |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 75 |
Buenas tardes
Tengo un problema que me esta volviendo loco. Estoy migrando un servidor de centos 5.9 a centos 6.4, practicamente tengo todo funcionando, pero a la hora de covertir los usuarios linux a samba no me funcionan y son 800 maquinas y casi 2000 usuarios. La conversión la hago con webmin que tiene una opción de convertir usuarios linux a samba, aparentemente lo hace bien, aparecen todos los usuarios y las maquinas pero cuando intentas logear te dice que la contraseña es errone. Para que funcione, tengo que borrar todas las maquinas y volverlas a dar de alta y luego volver a unirlas al dominio ya que me aparecen como usuario normal, no como cuenta fiable de estación de trabajo, como aparece en centos 5.9 Con los usuarios temgo que volver a meter de nuevo su contraseña en el modulo de usuarios de samba del webmin y entonces vuelve todo a funcionar, pero claro, con tal cantidad de maquinas y usuarios si tengo que hacerlo a mano, me puedo morir. Por favor, una ayudita, gracias. Un saludo gontzal |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Para que esa función de webmin funcione (valga la redundancia), necesitas que Samba esté configurado con LDAP y requiere esté instalado smbldap-tools.
Asumo tienes configurado samba usando el backend predeterminado. Se me ocurre que uses expect y un bucle con while read do done. Y pones: PHP Formatted Code #!/usr/bin/expectwhile read usuario passwd do spawn smbpasswd -a $usuario set pass $passwd expect "New SMB password:" send "$pass\r" interact done < lista-usuarios-contraseñas.txt O algo similar. A lo anterior creo habrá que hacer algunos ajustes. No recuerdo cómo hacer bucles con expect, así que los puse con BASH (no va a funcionar así). También puedes intentar algo con smbpasswd+expect+pdbedit o simplemente darlos de alta con useradd sin contraseña y usar net rpc vampire. PHP Formatted Code net rpc getsid -S SERVIDORVIEJO -U Administrator%contraseñanet setlocalsid S-1-5-21-xxxxx-xxxxx-xxxxxxx net rpc join -S SERVIDORVIEJO -U Administrator%contraseña net rpc vampire -S SERVIDORVIEJO -U Administrator%contraseña |
|||||||
|
||||||||
Gonzalo M. Rios |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 11 Localización:san rafael, mendoza - Argentina |
Tal vez esto te ayude junto con lo que comentó Joel.
http://www.thegeekstuff.com/2011/01/expect-expressions-loops-conditions/ Saludos. |
|||||||
|
||||||||
gontzal |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 75 |
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final lo he solucionado creando este script ya que tengo todos los user y claves en una tabla mysql en otro servidor y como los usuarios ya los ha creado webmin, solo he tenido que volver a meterles la clave.
----------------------------- #!/bin/sh usuario=`mysql -h dominio.com -u usuario -pclave -D based_de_datos -s -e "select user from tabla_samba order by user"` for user in $usuario do pass=`mysql -h dominio.com -u usuario -pclave -D base_de_datos -s -e "select pass from tabla_samba where user='$user'"` echo -e "$pass\n$pass" | smbpasswd -s $user echo "$user" done; --------------------------------- Ahora tengo un problema con dovecot y outlook expres, pero para no mezclar las cosas, voy a abrir otro post. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.19 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:58 . |
|
|