Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/06/2023, 16:14
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
Mario A Ferreira Márquez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/06/07 Mensajes: 6 |
Hay un archivo en mi servidor Samba que está "en uso" el problema es que ya reinicié tanto el servicio como el servidor y no deja de estar en uso. Si cambio el nombre de la carpeta en la que se encuentra, entonces deja de estar "en uso" pero tan pronto como regreso la carpeta a su nombre a original, vuelve a estar "en uso".
Imagino que tiene algo que ver con algún archivo que le indica a Samba que el archivo está siendo utilizado y dicho archivo no fue eliminado cuando debía, pero no sé dónde esté dicho archivo. ¿Alguna sugerencia? |
||||||
|
|||||||
vrodarte |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/06/07 Mensajes: 8 |
con el comando smbstatus revisas todos los files que están abiertos por Samba.
smbstatus > archivo luego revisas con detenimiento el archivo generado vi archivo también puedes ver después de reiniciar samba, si hay algún proceso colgado. ps -aux si hay algun proceso colgado de samba lo puedes matar con kill -9 numeroDeProceso Saludos Victor |
||||||
|
|||||||
Mario A Ferreira Márquez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/06/07 Mensajes: 6 |
Gracias vrodarte
El problema es que ya revisé el smbstatus aun cuando no hay nadie conectado que es a la hora de hacer respaldos pero si desde la máquina que hace los respaldos trato de copiar el archivo, me dice que está en uso. Incluso como ya mencioné, reinicié tanto el servicio smb como el servidor físico y el problema persiste. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:14 PM. |
|
|